CÓRDOBA CF | CÁDIZ cf

Intensidad y velocidad

  • Llega en una dinámica positiva que le ha llevado de la zona de descenso a ocupar posiciones de 'play off'

  • José Mari, importante baja en el doble pivote

El jugador del Cádiz Álvaro García centra en presencia del defensor del Huesca Nagore.

El jugador del Cádiz Álvaro García centra en presencia del defensor del Huesca Nagore. / Jesús Marín

El Cádiz superó por segunda vez en su historia el play off de ascenso y regresó a Segunda después de seis campañas en Segunda B. Lo hizo en el curso 08-09 ante el Real Unión y la pasada temporada ante el Hércules. El equipo gaditano renovó su confianza en el técnico del ascenso, Álvaro Cervera, y mantuvo un importante bloque de jugadores, aunque también apostó por una serie de refuerzos que ya le han comenzado a rendir, entre otros Carpio, Álvaro García, Abdullah, José Mari, Brian, Aridane o Sankaré, y como no, Ortuño, goleador del Cádiz con nueve goles, a uno solo de Roger y Joselu, pichichis de la categoría.

Pero al Cádiz le ha costado adaptarse, ya que su primer triunfo llegó en la cuarta cita. Su punto de inflexión llegó en el duelo ante el Lugo, al que el técnico llegó con la espada de Damocles sobre su cabeza. Un triunfo en el Anxo Carro le sirvió de lanzadera hacia una dinámica positiva que le ha sacado del descenso y le ha llevado a puestos de play off. Pero ese no es el objetivo del Cádiz. Su meta es la de una permanencia desahogada.

sin balón

Álvaro Cervera, consciente que lo importante de momento son los resultados para situar al equipo en zona tranquila, ha sabido imprimir al equipo un sello que parte de un sistema defensivo férreo y rápidas salidas al ataque aprovechando la velocidad sobre todo de sus jugadores de banda. Parte de un 4-2-3-1 en el que Cifuentes se ha convertido en el meta titular. Por delante, una línea de cuatro en la que Carpio y Brian se han adueñado de los laterales. Son dos jugadores muy parecidos en cuanto a su seguridad defensiva, pero diferentes en sus inquietudes ofensivas. Mientras Carpio no sube con asiduidad, Brian se desdobla continuamente por la banda y lo hace con mucho peligro y velocidad. Por el centro, Aridane y Sankaré están formando una pareja muy fiable, buenos en el juego aéreo, contundentes y sobre todo Sankaré con buena salida de balón. Servando es la alternativa para el centro de la defensa.

con balón

En la medular, Álvaro Cervera coloca un doble pivote en el que sufrirá la baja de José Mari. Todo apunta a que junto a Garrido formará Abdullah, que se retrasará unos metros para situarse en la sala de máquinas o podría optar por dar de nuevo minutos al excordobesista Eddy Silvestre. La otra opción es alinear a Mantecón, a pesar de llevar varias citas alejado del verde. El técnico exige trabajo, sacrificio y presión insistente para robar en zona avanzada del medio campo. Garrido se encargará de dar mayor equilibrio al equipo, mientras que Abdullah o su acompañante será el encargado de distribuir el juego. El Cádiz trata de montar rápidos contragolpes después de robar el balón, aprovechando que tiene dos balas en los costados del medio campo, Salvi y Álvaro García, contando además con los desdoblamientos de Carpio y Brian y los relevos de Nico y Aitor. La profundidad, velocidad y desborde en las bandas trata de aprovecharlas Ortuño, un jugador que cae bien a los costados, tiene una gran colocación en el área y un excelente remate. Por detrás del goleador, como enganche, es donde Cervera debe buscar una solución que debe salir entre Rubén Cruz, Santamaría o Güiza.

lo mejor

Su dinámica positiva.

lo peor

La baja de José Mari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios