Ingenio contra pegada

  • l Messi y Falcao, los goleadores del momento, se retan en el Camp Nou

Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo en la clasificación de Liga, se enfrentan mañana en el Camp Nou con dos protagonistas indudables: Leo Messi y Radamel Falcao, líder y perseguidor en la tabla de goleadores, en un duelo entre el ingenio del argentino y la pegada del colombiano.

Fútbol total contra goleador total. Si el atacante azulgrana es algo más que un delantero, porque genera, juega y asiste con la misma facilidad con la que marca, el delantero rojiblanco es un 9 imponente, de ésos que parecían olvidados en el fútbol actual y que ahora tienen su exponente máximo en su poder rematador.

"El mejor del mundo contra el mejor 9 del mundo". Así destacan sus compañeros en el Barcelona o en el Atlético a Messi y Falcao, respectivamente, los dos futbolistas de referencia en sus equipos, que mañana compiten en las alturas de la clasificación general y de goleadores. Entre ambos suman 39 tantos, más que diecisiete conjuntos en quince jornadas disputadas de Liga BBVA.

Messi ha logrado 23 dianas, una de penalti, con diez dobletes y un triplete. Ha necesitado 79 tiros, 42 de ellos entre los tres palos, en 1.292 minutos disputados, repartidos en quince encuentros, catorce de ellos como titular. Además ha dado 16 asistencias de remate, 889 pases (747 completados) y ha cometido seis faltas.

El colombiano ha batido la portería contraria en 16 ocasiones en esta campaña de Liga, seis de penalti, las últimas cinco en su partido más reciente, el pasado domingo contra el Deportivo de La Coruña en el Vicente Calderón (6-0), que asistió a cinco goles de un futbolista rojiblanco por primera vez desde su inauguración en 1966.

El Tigre ha jugado 124 minutos menos que Messi (1.168) en estas quince citas del campeonato, ya que se perdió por lesión un partido. También ha rematado menos que Messi (52 por 79), 26 de ellos a portería, ha dado muchísimos menos pases (291, 222 completados, por 889 del azulgrana) y ha cometido cuatro veces más faltas que el azulgrana (24).

Son los números de dos estrellas del fútbol mundial que mañana medirán su gran momento en el Camp Nou, como ya hicieron en dos encuentros de la pasada temporada de Liga, ambos con victoria azulgrana y con Messi como triunfador, tanto en el estadio azulgrana (5-0) como en el Vicente Calderón (1-2).

El argentino, que le ha marcado quince goles al Atlético en doce choques de Liga -diez de ellos en los últimos cinco enfrentamientos contra ese rival-, consiguió tres tantos en el 5-0 del Camp Nou y decidió el choque en Madrid, con el definitivo 1-2, en un duelo en el que Daniel Alves había marcado el 0-1. Falcao había empatado en el comienzo de la segunda parte.

Mientras, la FIFA aseguró ayer que es "imposible" confirmar si Messi batió el récord goleador de Gerd Müller en un año natural, por lo que prefiere lavarse las manos en la polémica surgida. "La FIFA sólo tiene estadísticas oficiales sobre las competiciones organizadas por la FIFA", aseguró el departamento de comunicación del ente rector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios