Fútbol l Lucena

Inconvenientes para la fiesta

  • Montero, que ya ha perdido al Gato Romero para recibir al Linares, tiene las dudas de Adriano, Cabello y Carralero · El equipo quiere vengarse de la derrota de la ida

El Lucena se despide mañana de sus aficionados hasta el próximo curso. Y quiere hacerlo regalándoles un nuevo triunfo, que sería el segundo consecutivo en la Ciudad Deportiva tras la goleada de hace dos semanas ante el Betis B. No lo tendrá nada fácil. Enfrente le espera un enemigo de postín, un Linares ya clasificado para el play off que sólo tiene pendiente ver en qué puesto alcanza la fase. Un obstáculo más para un equipo al que se le acumulan ahora los problemas en forma de lesiones. Marcelo Romero está descartado; Adriano y Carralero, casi.

Pese a todos los inconvenientes que pudieran surgir, el Lucena llega a la cita con el claro propósito de vengarse del 3-0 encajado en Linarejos en uno de los duelos en los que, curiosamente, mejor ha jugado el cuadro aracelitano. Aquella derrota puso fin a una racha de once semanas sin conocer la derrota y abrió una crisis de identidad que llegó a temer por la permanencia en la categoría.

Pero el conjunto de Antonio Montero supo sobreponerse a las adversidades, reaccionó y hoy está a punto de poner un broche de oro a una temporada notable. El técnico lucentino, insaciable por naturaleza, quiere cerrar el año habiendo puntuado contra todos sus rivales. Y para eso, mañana no puede caer ante el Linares.

En ese partido no estará Gato Romero, que el miércoles se despidió de la temporada al sufrir una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Nada que ver con la lesión que le obligó a estar en el dique seco durante el último año, pero sí una dolencia que le impedirá despedirse de la afición lucentina sobre el terreno de juego.

Tampoco parece probable que Adriano y Fernando Carralero puedan estar en el choque ante el bando azulillo. Ambos han sufrido durante la semana un fuerte proceso vírico que los ha debilitado bastante y les ha impedido entrenarse con el grupo, por lo que están casi descartados para el encuentro de mañana.

Los que sí están preparados para la cita son el portero Iván Gómez y el canterano Lili. Ambos tienen todas las papeletas para debutar con la elástica azulona ante el Linares. El meta es el único inédito de toda la plantilla; el extremo lucentino ha cautivado a Nene en los entrenamientos y se llevará el premio gordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios