Baloncesto l LEB Bronce

Ike Rosefelt, al rescate en el momento justo

Cuatro meses después de su llegada a Córdoba y en la undécima jornada liguera, Rosefelt se estrenará en casa con la camiseta del Salsas Musa ante el Torrevieja. Tras su debut la pasada semana en Tíjola -7 puntos y 6 rebotes-, el ala-pívot estadounidense se presenta en casa tras superar una lesión que le ha tenido fuera de combate durante el primer tercio de competición.

"Estoy preparado", asegura Rosefelt, un jugador que durante la pretemporada dejó dudas sobre su rendimiento, pero al que le ha llegado la hora de aportar cosas en el momento justo.

El americano se encontrará un equipo afectado por sus dos últimas derrotas. Los tropiezos ante el Molina y, sobre todo, ante el colista Tíjola hace seis días han roto la dinámica ganadora de un conjunto que parecía haber cogido velocidad de crucero. Esos reveses han hecho que el Salsas Musa pase de amenazar el liderato a bordear la zona de peligro, a sólo un partido de quedarse fuera de la zona de play off.

Precisamente, el Torrevieja forma parte del trío de equipos que con un balance equilibrado (5-5) llaman a la puerta de las eliminatorias por el ascenso, un premio que hasta hace poco parecía en la mano de los dos conjuntos cordobeses y que en las últimas semanas se ha puesto en entredicho.

Los alicantinos son una caja de sorpresas. Capaces de ganar tres partidos seguidos -entre ellos al líder Guadalajara- y de perder la pasada semana en su pista ante el Alaior, son la irregularidad personificada. Quizás tengan algo que ver sus problemas económicos, pero en todo caso, jugadores de la calidad del ex Cajasur Carlos Braña, Navalón, el veterano Kuko Cruza o Edward Morris son argumento suficiente para mantener activadas todas las alarmas.

trampa en alaior

Al Cajasur le espera un campo minado en Alaior. Los granates -octavos con 6-4- podrían pensar que el choque ante los baleares -en zona de descenso con 3-7- es un cómodo trámite, pero todo está lleno de matices.

Porque el Cajasur atraviesa una crisis de identidad, acentuada por dos derrotas y por los primeros comentarios de Nacho Criado en torno a lo corto de su plantilla. El técnico ha insinuado incluso la necesidad de un refuerzo exterior, pero hoy contará con los servicios mínimos, ya que Fuentes, a la espera de su primer hijo, es baja. Mientras, los menorquines han ganado tres de sus últimos partidos, con la decisiva aportación de los veteranos Higgs (16 puntos) y el recién llegado Valentine (11 puntos y 5 rebotes) al frente. Pensar que será sencillo es lanzarse al suicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios