NBA

Un Ibaka espectacular acaba con los Spurs

  • El hispanocongoleño anota 25 puntos en la victoria de los Thunder. Ricky jugó su segundo partido tras la lesión, pero acabó el partido en blanco; Gasol gana con los Grizzlies, aunque sólo anota 4 puntos.

El pívot Serge Ibaka acaparó todo el protagonismo de los jugadores españoles en la jornada de la NBA, firmando una imperial actuación clave para que los Thunder se impusiesen a los Spurs, mientras que Marc Gasol aportó en la victoria de los Grizzlies y Ricky Rubio no brilló como en su retorno y sumó una derrota con los Timberwolves. La madrugada tenía uno de sus puntos de atención en el duelo que medía en el Chesapeake Energy Arena a los actuales subcampeones, Oklahoma City Thunder, con uno de los grandes aspirantes, y San Antonio Spurs, que se decantó del lado local de forma clara por 107-93 con un Ibaka espectacular.

El pívot de origen congoleño estuvo demoledor, siendo el mejor de los suyos por encima de los dos habituales jugadores claves, como son Kevin Durant y Russell Westbrook. El internacional, en casi 39 minutos en pista, igualó la mejor anotación de su carrera, con 25 puntos, con 10/16 en tiro y 5/6 en tiros libres, a lo que añadió 17 rebotes, tres tapones y una asistencia, para liderar a los de Scoot Brooks. Además, junto a Ibaka brillaron Westbrook, con 22 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, y el suplente Kevin Martin (20), mientras que Durant sufrió durante muchos minutos la defensa de Stephen Jackson, aunque acabó con 19 tantos.

Los Spurs echaron de menos a Manu Ginóbili y aguantaron el empuje del exjugador del Assignia Manresa, autor de 16 puntos en los primeros 24 minutos. Así, el partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto, cuando los locales rompieron el partido de forma definitiva con un parcial de 11-0 (71-56). Los visitantes no tuvieron a sus piezas importantes a buen nivel y Tony Parker se quedó en 14 puntos y Tim Ducan, en 12. De este modo, los Thunder demuestran que son, junto a Los Angeles Clippers, uno de los equipos más en forma del momento, acumulando ya un récord para la franquicia de once victorias seguidas, que iguala además la tercera mejor de su historia, cuando lo logró con su anterior nombre, Seattle Supersonics, en la campaña 1996-97.

Marc Gasol no tiene una buena noche anotadora

Por su parte, con menos espectacularidad, pero con victoria, acabó su partido el pívot catalán Marc Gasol, que bajó sus números anotadores en el triunfo en el FedEx Forum ante Chicago Bulls por 80-71. Así, el de Sant Boi, que tiene una media de más de 15 puntos por partido, se quedó en tan solo cuatro, con un pobre 1/7 en tiro y 2/2 en libres, aunque aportó en la faceta reboteadora, con once capturas, tres asistencias, tres robos y un tapón.

De hecho, no fue el mejor día de los de Lionel Hollins en ataque, quedándose en el 37,5 por ciento de acierto en lanzamiento, en buena medida gracias a la buena defensa rival que dejó a Zach Randolph en 10 puntos (4/14) y a Rudy Gay en 12 (5/13). Sin embargo, los Bulls tampoco estuvieron demasiado finos y además perdieron la 'batalla' reboteadora (51 a 39), aunque tuvo a un buen Carlos Boozer, autor de un 'doble-doble' (16 puntos y 13 rebotes) peleando con el buen juego interior de los Grizzlies, que se quedaron en once puntos en el primer cuarto, pero recuperaron su mejor baloncesto en el siguiente para darle la vuelta al marcador (39-34) y ya no dejar que su rival le inquietase en la victoria.

Por último, el base Ricky Rubio no estuvo tan brillante como en su retorno el pasado fin de semana tras nueve meses de baja, y además vio cómo su equipo, Minnesota Timberwolves, perdió en su visita a Orlando Magic por 102-93. El director de juego catalán salió nuevamente desde el banquillo y jugó más de 16 minutos, en los que no anotó ningún punto, fallando sus tres tiros, y repartiendo cuatro asistencia, capturando dos rebotes y robando un balón.

Los Wolves, gracias al buen trabajo de Kevin Love (23 puntos y 15 rebotes), Nikola Perovic (19 y 12) y Andrei Kirilenko (13), tuvo opciones al triunfo, sobre todo después de una gran primera parte a nivel ofensivo, que les permitió dominar a los locales de forma clara (61-49). Sin embargo, los Magic subieron su nivel defensivo en la reanudación, encajando la mitad de los puntos que en los anteriores 24 minutos para remontar y llevarse el triunfo de la mano de Glen Davis, autor de 28 puntos, con 13/17 en lanzamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios