Internacional

Huracán se mide a Vélez por el Trofeo Clausura

  • Al equipo de Cappa le vale el empate para ser campeón, pero los de Gareca juegan en casa

El Torneo Clausura del fútbol argentino vivirá hoy (20.20 horas) un cierre apasionante, con el duelo directo entre Vélez Sarsfield y Huracán jugándose el título en la última jornada en el José Amalfitani.

Huracán, que suma 38 puntos, uno más que su rival, cuenta con la ventaja de que le sirve el empate, mientras que Vélez tendrá a su favor el hecho de contar con el apoyo de su público por jugar en casa.

Sólo ellos dos tienen opciones de llevarse la corona, aunque el equipo de Ángel Cappa llega crecido tras acceder al liderato en la penúltima jornada al golear 3-0 al Arsenal y superar a Vélez, que empató ante Lanús, quien se quedó sin posibilidad de luchar por el título.

Sólo la amenaza de la gripe A, que obligó a que varios equipos ni siquiera se concentren y que hizo dudar sobre si el encuentro se jugaría con público, podría empañar los festejos que se antojan espectaculares sea quien sea el vencedor, al tratarse de dos outsiders.

Y es que el equipo de Cappa comenzó la campaña en un mar de dudas, que hicieron cuestionar sobre si el juego efectista propuesto por el técnico pudiera ser efectivo, pero una racha de ocho victorias en nueve partidos, y una condición de invicto desde la novena jornada reforzaron la apuesta.

Mientras, los de Ricardo Gareca también se merecen la corona después mantenerse trece jornadas sin perder y aunque, a diferencia de su rival, ha ido de más a menos, quiere recuperar el liderato y con él, el título en la última fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios