Real Madrid

Huntelaar, el primero de los fichajes prometidos

  • El holandés quedará vinculado al club hasta 2013 siempre que supere el reconocimiento médico

El Real Madrid alcanzó un acuerdo con el Ajax para el fichaje del delantero holandés Huntelaar, que firmará como nuevo jugador madridista hasta junio de 2013, según informó el club blanco.

Huntelaar se convierte así en el primer refuerzo del equipo de Chamartín para el próximo mercado de invierno, aunque actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una lesión de tobillo que sufrió a principios de noviembre. Con todo, el acuerdo entre ambos clubes está condicionado a que el futbolista supere los reconocimientos médicos.

El punta holandés, al que ya tanteó el club blanco el pasado verano, es uno de los "jóvenes" talentos de los que hablaba Ramón Calderón que podrían "ayudar" a paliar la plaga de lesiones que sufre el equipo, que prácticamente ha perdido a Van Nistelrroy para toda la temporada. Huntelaar, profesional desde 2002, pasó por varios equipos de su país, incluido el PSV Eindhoven, hasta explotar en el Heerenveen en la campaña 2004-2005. Su resonancia goleadora le catapultó hasta el Ajax de Amsterdam, con el que consiguió 16 goles en sus primeros seis meses. Dos temporadas después acabaría como tercer mejor goleador de Europa, con 33 goles en 34 partidos, llamando la atención de los grandes clubes europeos.

Su contratación era un secreto a voces, y Míchel Salgado incluso se refirió a la posible llegada del ariete afirmando, en broma, que "hasta los posibles fichajes ya están lesionados", en alusión a la plaga de lesiones que asola al club blanco. "Sólo queremos pasar este mal rato y que la mala suerte de ahora no la tenemos en marzo, que es donde te puedes jugar la temporada", señaló el lateral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios