Lucena | linares · la previa

Honor y pasión en la despedida

  • El conjunto lucentino juega su último partido en casa frente a un Linares que sólo tiene ojos para el inminente 'play off' · Iván Crespo y el canterano Lili debutarán

El honor, algo tan intangible como valioso, es lo único que pone en juego el Lucena en su compromiso ante el Linares. El conjunto aracelitano, con la tranquilidad que da hacer cumplido con su objetivo, se despide de sus aficionados con un partido con mayúsculas. El cuadro azulillo, tercero en la tabla, apalabró la pasada semana con su victoria sobre el Talavera su tercera presencia consecutiva en el play off. Sólo le queda conocer en qué posición llegará a la fase.

Pero el Lucena no parte como víctima, pues tiene aún una cuenta pendiente con el Linares. El bando jiennense quebró en la primera vuelta su racha de once semanas sin conocer la derrota con un 3-0 que, hasta la fecha, es la mayor goleada encajada por los azulones en su debut en la categoría. Aquella afrenta escoció en la plantilla provenzal, que puso el fútbol y vio cómo su rival ponía los goles. Diferencias entre grandes y pequeños.

Además, el técnico aracelitano, que sigue buscando metas para evitar que la relajación llegue a su plantilla, quiere cerrar el año sin conceder dos derrotas ante un mismo enemigo. De momento, el Lucena ha puntuado con todos… menos ante el Linares y el Puertollano, los dos conjuntos a los que debe enfrentarse en este tramo final del campeonato y que ya le vencieron en la primera vuelta.

Montero venía anunciando que el inédito Iván Crespo y el canterano Lili tendrían minutos antes de que la Liga echara el telón. Todo hace indicar que su día es hoy, ante sus fieles. Las pretensiones del preparador malagueño han tenido un empujón más durante la semana con las lesiones de Toni García y Marcelo Romero, y los problemas físicos de Adriano y Fernando Carralero. Cabello sí llegará pese a sus molestias.

En el Linares, la ausencia por sanción de Castillo obliga a Braojos a introducir novedades en el once. Moso y Romerito, ya recuperados, podrían tener minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios