Henry pone las tres guindas

  • El Barcelona aplasta a un impotente Valencia en una lección de fútbol · El Camp Nou vibra con el juego de su equipo, que pone tierra de por medio en la clasificación

El Barcelona anuló por completo al Valencia con un excelente ejercicio futbolístico (4-0) protagonizado por el francés Thierry Henry, autor de tres goles y encargado de culminar la fiesta de su equipo, consolidado en el liderato del campeonato a falta de una semana para el clásico ante el Real Madrid.

El Barça fue un equipo delicioso desde el lateral derecho al extremo izquierdo. Su juego arrancó en la abrumadora presencia de Daniel Alves y culminó en el acierto de Henry, goleador y extremo a un tiempo, excelente a la hora de trazar las diagonales y de aprovechar el espacio entre los centrales y el portero.

Entre medias, el equipo azulgrana desplegó un juego coral y solidario, tan plástico como efectivo. Presionó la salida de balón del Valencia y jugó con intensidad y ritmo, hasta el punto de que nadie se acordó del ausente Eto'o, máximo goleador de la Liga.

Desbordado y descosido por las bajas, sin voz ni voto en el Camp Nou, el Valencia se agarró al oficio de Albelda y Baraja. No hubo noticias de David Villa, perdido entre la defensa azulgrana.

En trece segundos, la pelota pasó de los pies de Valdés a la red de Renan. Desde el círculo central Touré dirigió un pase con sutileza a Henry, que definió con soltura ante la salida del meta brasileño.

El segundo gol retrató el mejor juego del Barça, que se desplegó con sencillez y fluidez hasta que Hleb habilitó nuevamente a Henry. El bielorruso, en su mejor partido como azulgrana, participó en el concierto como actor principal y se movió en el frente de ataque con la habilidad que se le reclamaba desde su llegada al equipo.

Ni la ventaja en el marcador aplacó al Barcelona, que arrancó la reanudación con la voracidad que le caracteriza. Ningún jugador como Alves representa el desenfreno futbolístico del conjunto azulgrana. El brasileño ejerció de lateral, centrocampista y delantero. Anotó el tercer gol en una acción protestada por el Valencia por un supuesto fuera de juego de Hleb, tras un rebote de Joaquín.

Resuelto el partido y resignado el Valencia, aún quedó tiempo para que Henry completase una noche redonda. Se ayudó de una exquisita jugada de Bojan, al filo de la línea de fondo ante la pasividad de Maduro, para superar a Renan con un toque delicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios