Deportes

Helguera rescinde su contrato con el Valencia

  • El defensa, que tenía contrato hasta 2010, apenas ha entrado en las alineaciones del técnico Unai Emery, con quien ha mantenido algunas discrepancias por su falta de implicación en el proyecto valencianista

El Valencia y el central cántabro Iván Helguera han llegado este viernes a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista, cuya vinculación con la entidad de Mestalla concluía en junio de 2010, informó el club valenciano.

El futbolista, que llegó al club la temporada pasada, apenas ha entrado en las alineaciones del técnico Unai Emery, con quien ha mantenido algunas discrepancias ya que el entrenador ha cuestionado su falta de implicación en el proyecto.

En su comunicado, el club que preside Vicente Soriano manifiesta "sus mejores deseos personales y profesionales de futuro a Iván Helguera", así como resalta "su buen comportamiento para con la entidad hasta el último día".

El defensa cántabro, de 33 años y 47 veces internacional con España, llegó al Valencia tras haber jugado desde 1999 a 2007 en el Real Madrid.

Durante su etapa como valencianista ha disputado un total de 43 de competición oficial, 37 en la pasada campaña, en la que marcó dos goles, uno en Liga y otra en competiciones europeas, y tan sólo seis en la presente.

En el presente campeonato de Liga, Iván Helguera tan sólo ha participado en un encuentro de Liga, el ganado por equipo en Valladolid (0-1) el pasado 5 de octubre.

Hasta esa fecha, Helguera fue convocado con asiduidad, pero a partir de ese encuentro, el jugador no entró normalmente en las convocatorias hasta que el pasado sábado volvió a ser citado para el partido del Camp Nou, pero no jugó a pesar de las ausencias por lesión y sanción de los centrales Alexis Ruano y Carlos Marchena.

Además, ha jugado íntegros los dos partidos de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Portugalete, de Tercera División. También participó en los encuentros de la Copa de la UEFA contra el Marítimo de Funchal y el pasado jueves día 4 disputó su último encuentro en Mestalla ante el Brujas, en Copa de la UEFA.

En las últimas semanas la relación entre Emery y el jugador se deterioró tras trascender que el futbolista había cambiado el texto de una frase puesta por el técnico en la pizarra del vestuario, al margen de propiciar algunas bromas que fueron recriminadas por el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios