Nba

Heat-Lakers (89-87): Wade y Riley hacen inútil otro 'doble-doble' de Gasol

  • El jugador español anota 13 puntos y recoge 11 rebotes, pero su equipo sucumbe ante la gran defensa de Miami.

Si el ex entrenador de los Heat de Miami, Pat Riley, actual presidente del equipo, deseaba ganar un partido esta temporada ese era el iban a disputar contra Los Ángeles Lakers, otro club al que dirigió para hacer historia.

La fórmula para que los Heat consiguiesen la victoria fue el buen toque de muñeca del escolta Dwyane Wade y la marca de la escuela Riley, una gran defensa, que permitió al equipo de Miami ganar por 89-87 y cortar a los Lakers una racha de cuatro triunfos consecutivos ante la frustración de su entrenador Phil Jackson.

El ala-pívot español Pau Gasol aportó 13 puntos con 11 rebotes para su décimo doble-doble de la temporada.

Gasol jugó 35 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, y 3 de 6 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón

Wade, que no había tenido sus mejores actuaciones en ataque en los últimos partidos, volvió a ser el líder encestador de la liga y con 35 puntos, incluido un triple decisivo en el tercer periodo, iba a ser el verdugo de los Lakers y su estrella Kobe Bryant, que también perdió el duelo individual.

El jugador franquicia de los Heat, que estuvo 38 minutos en el campo, anotó 13 de 25 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 7-10 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Toda una exhibición de juego de ataque y defensivo al que no estaban acostumbrados a enfrentarse esta temporada los Lakers, que confirmaron tener más de una laguna importante en su juego de equipo y que registraron la anotación más baja en lo que va de temporada y su cuarta derrota.

Junto a Wade esta vez surgió la gran labor defensiva del alero Shawn Marion, que logró un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, que también le iban hacer daño a los Lakers, lo mismo que los 14 tantos que logró el reserva Daequan Cook.

Cook jugó sólo 19 minutos pero anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples y capturó seis rebotes para sorprender a la defensa de los Lakers desde fuera del perímetro y permitir a los Heat (13-12) romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Esta vez Bryant no pudo ser el salvador de los Lakers a pesar de que aportó 28 puntos, incluido un mate espectacular de giro completo desde el lado izquierdo de la canasta que puso a su equipo con un parcial de 88-86 cuando quedaban sólo 41.7 segundos.

Pero Wade y Joel Anthony también surgieron con dos tapones monumentales a sendos tiros que pudieron haber empatado el marcador para los Lakers y el último intento desesperado de Bryant tampoco entró cuando el tiempo había concluido.

La clave del partido se produjo en el tercer periodo cuando los Heat lograron una racha de 13-2 que les permitió tomar el control del marcador.

Aunque los Lakers estuvieron en su línea de luchar hasta el final y buscar el triunfo, que tuvieron cerca después de remontar una desventaja de 12 puntos en el inicio del cuarto periodo, no pudieron evitar su anotación más baja de la temporada, mientras que las 21 pérdidas de balón que sufrieron también fue la segunda peor en lo que va de competición.

El base Derek Fisher y el reserva Jordan Farmar lograron 12 tantos cada uno que permitieron a los Lakers tener un 47,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43,8 (7-16) de triples, comparado al 43,8 y al 44,4 (8-18) de los Heat.

El partido también tuvo como protagonistas al pívot Alonzo Mourning, que celebró el quinto aniversario de su trasplante de riñón y el primero de la devastadora lesión de rodilla y pierna que sufrió ante los Hawks de Atlanta para verse obligado a quedar fuera de la competición.

Sin embargo, Mourning, que estuvo en el vestuario de los Heat, dijo que trabaja duro para recuperarse y no descartaba volver a firmar con los Heat antes de que concluya la temporada regular.

Ficha técnica:

89 - Miami Heat (26+20+29+14): Chalmers (10), Wade (35), Anthony (4), Marion (12), Haslem (6) -cinco inicial-, Cook (14), Beasley (6), Magloire (2), Diawara (-) y Quinn (-).

87 - Los Ángeles Lakers (26+20+17+24): Bryant (28), Fisher (13), Bynum (4), Gasol (13), Walton (2) -cinco inicial-, Ariza (7), Odom (3), Farmar (12), Vujacic (5), Radmanovic (-) y Powell (-).

Árbitros: Phil Robinson, Scott Foster, Scott Wall. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular de baloncesto de la NBA disputado en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.600 espectador

es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios