Liga de campeones

Guardiola: "Me veo más fuera que dentro de la eliminatoria"

  • El técnico no tiene buenas sensaciones porque en el entorno azulgrana se ha establecido que la Liga y el pase a semifinales están conseguidos.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha descolgado con unas contundentes declaraciones en la previa de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk al subrayar que siente que su equipo "está más fuera que dentro" de la eliminatoria, por los comentarios del entorno azulgrana.

El preparador azulgrana se ha mostrado molesto por lo que ha considerado una "falta de respeto" con el ex barcelonista Dmytro Chygrynskiy, porque ha asegurado que ha habido gente "que se ha reído de él".

"Si alguien tiene que decir algo, que me lo diga a mí, que fui quien lo fichó", se defendió el entrenador azulgrana en la sala de prensa.

Guardiola ha asegurado que no tiene buenas sensaciones para el partido contra el Shakhtar Donetsk ucraniano porque cree que en el entorno azulgrana se ha establecido de que la Liga "ya está ganada y que se está en semifinales de la Liga de Campeones y apenas se ha hablado del rival".

"No me gusta nada de lo que estoy oyendo. Tengo una sensación extraña para esta eliminatoria. Siento que estamos más fuera de dentro. Tenemos que hacer un esfuerzo porque esto no es sencillo. Es la primera vez desde que soy entrenador que estoy viendo cosas que no me gustan. Las sensaciones no me gustan", ha añadido.

Guardiola, un alumno aventajado de la escuela cruyffista, ha escenificado a la perfección una conferencia de prensa a la viaja usanza cuando el ex técnico del Dream Team arremetía contra el entorno cuando veía excesiva euforia antes de un partido.

El actual entrenador azulgrana ha sido incisivo especialmente contra aquellos que considera que se han reído de una de sus apuestas hace una temporadas, el central ucraniano Dmytro Chygrynskiy, quien fue traspasado el verano pasado, supuestamente porque la nueva directiva de Sandro Rosell necesitaba dinero para pagar nóminas.

"Han menospreciado a Chygrynskiy y se han reído de él", ha insistido el preparador azulgrana, quien ha solicitado a los informadores que le crean cuando ha destacado que el Barcelona se enfrentará "ante un súper equipo".

"Son agresivos, defienden bien, incluso sus extremos y trabajan como animales. Es un señor equipo. Pasó por encima de la Roma en octavos y fue primero de grupo. Si nos lo tenemos que jugar fuera (en el partido de vuelta), será peligroso", ha advertido Guardiola, con la idea de que su equipo tiene que sacar la máxima renta posible en el Camp Nou.

El entrenador azulgrana ha señalado que el Barcelona antes ganaba holgadamente "y ahora sacamos los partidos por 1-0. Esto nos tiene que poner el alerta. A este nivel, los detalles importan mucho".

Guardiola ha vuelto a solicitar "la ayuda de la gente", porque "sin ellos no podremos llegar lejos", en alusión que el Camp Nou vuelva a vibrar en una noche europea, y cuando se le ha preguntado si firmaría un empate a cero, se ha limitado a precisar que el resultado será una consecuencia de cómo se desarrolle el partido.

De sus jugadores, Guardiola espera contar con Messi porque, ha admitido, que el Barcelona "no lo puede perder". "Todos sabemos la importancia de Leo para nosotros".

El entrenador azulgrana ha señalado que si el argentino juega, después de los problemas físicos que ha padecido, lo hará "al cien por cien". "Si jugamos un partido a medio gas el Shakhtar nos pasará por encima. Los once irán a por todas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios