gimnasia rítmica VI torneo nacional

El Guadalquivir se viste de gala

  • El Séneca, el Liceo y el Almodóvar brillan en Córdoba y fuera de ella

Foto de familia de las gimnastas del Séneca presentes en el Guadalquivir. Foto de familia de las gimnastas del Séneca presentes en el Guadalquivir.

Foto de familia de las gimnastas del Séneca presentes en el Guadalquivir. / el día

Las Instalaciones del Guadalquivir acogieron el pasado sábado el VII Torneo Nacional Séneca-Adecor de gimnasia rítmica. En un certamen más participativo que competitivo se dieron cita en torno a 375 gimnastas en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y sénior pertenecientes a 34 clubes y escuelas, que llegaron procedentes de diferentes puntos de España, sobre todo de Andalucía, Extremadura, Murcia y Madrid. El torneo sirvió de antesala al Campeonato de Andalucía Individual, que se celebra esta semana, y al Campeonato de España tanto a nivel individual como de conjuntos que se disputa en junio. A los conjuntos llegados desde otros puntos de Andalucía y otras comunidades se le sumaron una nutrida representación de equipos cordobeses como el Udenci, el 30 Grados, el Almodóvar, el Helvia, el Olimpic de Baena, y los anfitriones del Adecor y el Séneca.

Pero la actividad deportiva tuvo más paradas. Durante el fin de semana, el Liceo participó en el XXVIII Torneo Villa de Puerto Real, donde Desireé Rodríguez, en alevín absoluto aro, se subió al primer cajón del podio, mientras que Marina Muñoz, en cadete copa mazas, firmó un bronce.

También en tierras gaditanas participó el club cordobés en el Trofeo Isla de León de San Fernando, logrando dos preseas de plata que se adjudicaron el benjamín promesas, formado por María Uyén, Daniela van Gestel, Nuria Arillo, Nadia Díaz y Rocío Hernández; y el infantil C promesas, compuesto por María Física, Claudia Mendoza, Abril Ruiz, Laura Guillén y Paula González.

Por último, el Liceo participó en el V Torneo Club Gymtor Torremolinos en el que el conjunto cadete B promesas (Marina Murillo, Silvia Aguilar, Clara Pelayo, Cristina Pozo, Patricia Pérez y Ana Ruiz) obtuvo el oro en aros; y el alevín precopa (Naiala López, Andrea Gómez, Carlotta Louzupone, Almudena Ruiz y Laura Lozano) consiguieron la medalla de plata.

Por su parte, el Almodóvar también participó en el XXVII Torneo Villa de Puerto Real, donde el conjunto infantil precopa, formado por Mar Berzosa, Carmen Fernández, Lydia López, Lucía Pozo y Trinidad Cervallos, firmó un segundo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios