Deportes

Los Grizzlies de Gasol cortan la racha perdedora

  • La gran labor de Gasol rompió por completo a la defensa de los Jazz de Utah.

La combinación del ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol sirvió para que los Grizzlies de Memphis volviesen a ser un equipo ganador tras imponerse a domicilio por 86-99 a los Jazz de Utah.

Randolph aportó cifras dobles de 25 puntos y 16 rebotes que lo dejaron como líder de los Grizzlies. Gasol también recuperó el buen toque de muñeca y su presencia bajo los aros se hizo notar al quedarse a las puertas de un doble-doble tras aportar 16 puntos y ocho rebotes.

El jugador español disputó 33 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo y 6 de 9 de personal, seis de los ocho rebotes fueron defensivos, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Pero el gran valor de la aportación de Gasol estuvo al conseguir nueve puntos y seis rebotes en el tercer periodo cuando los Grizzlies rompieron el marcador a su favor con un parcial de 28-10, que les permitió superar una desventaja de 10 con la que concluyeron la primera parte. La gran labor de Gasol rompió por completo a la defensa de los Jazz.

El alero Rudy Gay y el base Mike Conley Jr. aportaron 14 y 12 puntos, respectivamente, y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

La defensa de los Grizzlies estuvo hermética durante el tercer periodo (64-72) al dejar que los Jazz tuviesen sólo un 15 (3-20) por ciento de acierto en los tiros de campo después de haber logrado el 56,4 en la primera mitad.

La clave para silenciar al ataque arrollador que los Jazz tuvieron en la primera parte fue anular al pívot Al Jefferson, que al descanso se fue con 14 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo y el resto del partido consiguió solo una canasta más de cinco intentos.

Jefferson aportó 21 puntos y ocho rebotes que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Jazz (13-12), que sufrieron la segunda consecutiva después de haber ganado tres partidos seguidos.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 12 puntos, siendo el segundo y único titular de los Jazz que tuvo números de dos dígitos, mientras que los reservas Gordon Hayward y Enes Kanter consiguieron 11 y 10 tantos, respectivamente.

La victoria permitió a los Grizzlies (15-6) romper una racha de tres derrotas consecutivas, la peor en lo que va de la temporada, después de haber tenido el mejor comienzo de su historia.

Además los Grizzlies también acabaron con la racha perdedora que tenían en sus visitas a los Jazz en Utah, donde no ganaban desde el 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios