Baloncesto l LEB Bronce

Griffin deja el Salsas Musa

  • El pívot regresa a Estados Unidos por motivos estrictamente personales

El pívot americano del Salsas Musa Damien Griffin se ha visto obligado a abandonar el equipo debido a motivos estrictamente personales. Fuentes del Ciudad de Córdoba señalan que el delicado estado de salud de su padre ha forzado al jugador a tomar esta decisión cuando sólo falta un encuentro para terminar la fase regular de la competición.

Griffin tomará hoy un vuelo con destino a Estados Unidos y no podrá participar en el último compromiso del Salsas Musa, que viajará el viernes a Tarragona para apurar sus opciones de meterse en los play off de ascenso.

Hace semanas que el jugador recibía noticias desde Estados Unidos, y aunque la opción de regresar a su país iba tomando cuerpo, su compromiso con el club le hizo permanecer en España para afrontar el tramo final de la temporada. Precisamente en estas últimas jornadas es cuando Griffin ha ofrecido un mejor rendimiento, convirtiéndose en pieza clave de las tres victorias consecutivas que han provocado la recuperación del Salsas Musa.

Sus últimas tres comparecencias se han saldado con los 31 puntos y 8 rebotes que logró en el triunfo ante el Navarra, alcanzando un 39 de valoración que le hizo acreedor del título de MVP de la jornada. Posteriormente, en la cancha del Gestibérica Vigo, dominó a los pívots del campeón de la categoría con 23 puntos y 11 rebotes. El pasado viernes, ante el Mérida, Griffin volvió a ser el mejor del equipo negro con 24 puntos y 4 rebotes, cuando todos sus compañeros ya sabían que era su último partido.

El pívot estadounidense ha dejado una puerta abierta a su posible regreso si el Salsas Musa consigue finalmente la clasificación para los play off, aunque depende de muchos factores.

La baja de Griffin deja mermado el potencial del Salsas Musa -especialmente en el juego interior- para un encuentro decisivo. Si el equipo negro consigue la victoria en la cancha del colista y ya descendido Tarragona, tendría que esperar una derrota del Cajasur ante el Molina en Vista Alegre para ser noveno y obtener billete para las eliminatorias de ascenso. Si a esos resultados se les une una derrota del Navarra en su cancha ante el Jerez, el equipo de Gomariz ascendería hasta la octava posición en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios