Deportes

Griezmann y su futuro, ¿y ahora qué?

Finalizó la Liga Europa con Griezmann como héroe e inmediatamente se agudizó el debate sobre el futuro del delantero del Atlético, quien en las próximas semanas deberá determinar su destino, si es que no lo tiene ya decidido.

El francés viajó a la final de Lyon con todo el foco sobre él y un amplio sector de la hinchada rojiblanca, los más despechados, con la opinión de que no debía jugar por su supuesta traición, dando ya por hecha su marcha. Griezmann respondió con dos goles y una actuación memorable.

"No es momento de hablar sobre mi futuro", dijo el francés a todo aquel que le preguntó después de 3-0 sobre el Olympique. Mientras, sus compañeros le pedían que se quedara. "Va a estar, seguro, seremos los mismos el próximo año", afirmó Juanfran. "Ojalá lo tengamos con nosotros", deseó Gabi.

Este mismo futbolista declaró en la víspera que el futuro de Griezmann pasaba por lo que ocurriera en la final. Si es así, seguiría. Pero no está tan claro, ni mucho menos.

Las declaraciones más rotundas fueron las del consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, quien manifestó a la Cadena Ser: "Es lo que él quiera decidir, si él quiere hacer historia y hacer que todo gire en torno a él en el Atlético o irse a un club donde nunca entrará en la historia".

Implícitamente, el dirigente rojiblanco se refirió al interés del Barcelona mientras la prensa catalana da por seguro su fichaje.

Lo cierto es que los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión parecen hasta una ganga según está el mercado y visto el rendimiento de Griezmann en la final de la Liga Europa y, en general, durante su carrera en el Atlético.

Indudablemente, el precio del francés es irresistible para los clubes más poderosos. Incluso para un Barcelona que ya tiene en su delantera a Messi, Luis Suárez, Dembele y Coutinho. Por estos dos últimos pagó más de 230 millones de euros más variables.

Pero el Atlético no da por perdido al francés y prepara una oferta extraordinaria con más de 20 millones por temporada para situarlo entre los cinco futbolistas mejor pagados del mundo. Además, le promete un proyecto de equipo ambicioso.

Sin embargo, la sospecha que tienen muchos atléticos es que Griezmann tiene atado su futuro desde comienzos de temporada. Y lejos de su actual equipo. Así, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, cometió un desliz al reconocer que contactó con el representante del futbolista en octubre, lo que desató la ira del club rojiblanco.

La cuestión es ver cuándo revelará Griezmann su futuro. Con el Mundial cada vez más cerca, le interesaría apagar los rumores. Pero existe un inconveniente: su cláusula es de 200 millones de euros y no será hasta el 1 de julio, con la Copa del Mundo en marcha, cuando baje hasta los 100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios