balonmano XLIII Copa del Rey

El Granollers, primer rival

  • El Ángel Ximénez queda emparejado en cuartos con el histórico conjunto vallesano, tercer clasificado de la Asobal

  • El Barça, posible cruce en 'semis'

Los representantes de los ocho equipos, con Álvaro de Hita (Ximénez) de negro en el centro, junto al sorteo. Los representantes de los ocho equipos, con Álvaro de Hita (Ximénez) de negro en el centro, junto al sorteo.

Los representantes de los ocho equipos, con Álvaro de Hita (Ximénez) de negro en el centro, junto al sorteo. / rafa aparicio / asobal

Evitó de primeras al coco, pero no se puede decir que el Ángel Ximénez-Avia tuviera demasiada fortuna en el sorteo de la XLIII Copa del Rey de balonmano, celebrado ayer en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid. Porque el equipo pontanés arrancará en cuartos de la Final8 con un histórico como el Fraikin Granollers, siendo el temible Barcelona su hipotético cruce en semifinales, siempre que el súper favorito conjunto azulgrana cumpla ante el debutante Atlético Valladolid. Por la otra parte del cuadro han quedado las eliminatorias Logroño La Rioja-Anaitasuna y Ademar-Guadalajara, conformando los cuatro emparejamientos de un certamen que vivirá su primera jornada el viernes 4 de mayo; un día más tarde se disputarán las semifinales, quedando para el domingo 6 la gran final de un torneo que acogerá el Madrid Arena.

El Ximénez llegará a Madrid para disputar su segunda fase final del torneo copero de su historia, tras la experiencia de 2015 en Gijón. Entonces, el formato era de Final4 y el equipo de Puente Genil se vio a las primeras de cambio con el Barcelona. La aventura duró un partido, pues los pontanenses cayeron con honor (34-23) ante el que luego se coronó campeón. Un rival que ahora vuelve a estar en la misma parte del cuadro, aunque para producirse el cruce antes ambos equipos deben superar sus eliminatorias de cuartos de final.

De momento, el Ximénez tiene que centrarse en cómo superar al Granollers, un histórico que marcha tercero en la Liga Asobal y se mantiene con vida en los cuartos de la Copa EHF, donde se medirá al Saint-Raphael francés, verdugo el pasado fin de semana del Anaitasuna navarro. Con todo, la escuadra vallesana no se le da del todo mal al equipo de Puente Genil, que suma tres triunfos, un empate y cinco derrotas, la mayoría muy ajustadas, en su historial de partidos en la máxima categoría, que el próximo miércoles 11 vivirá su décimo capítulo.

"No es para nada un rival inaccesible. El cruce es más complicado al ir por la parte del cuadro del Barcelona, por lo que no hemos salido verdaderamente beneficiados, aunque es totalmente posible pasar la eliminatoria", dijo a Efe el técnico pontanés, Julián Ruiz, que como el resto mantiene la duda de cuándo entrará su equipo en escena en la Copa. Porque será la televisión quien determine el orden de las citas de cuartos, que se jugarán el viernes a las 12:30, 16:15, 18:30 y 20:30, siendo televisados en directo por Movistar+ los dos últimos, así como el resto del torneo. En juego, además del título que el Barcelona defiende, está un billete para la próxima Copa EHF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios