Fútbol l Internacional

Gran poderío del Liverpool

  • Los 'reds' finalizan líderes el 2008 tras ganar al Newcastle con un gran Gerrard

El Liverpool conservó el liderato de la Premier League tras imponerse (1-5) en el feudo del Newcastle con goles de Gerrard, dos, Hyypia, Babel y Xabi Alonso.

Steven Gerrard fue el gran protagonista -marcó dos tantos y fue un constante peligro para la zaga rival- en Saint James Park, hasta que su técnico, Rafa Benítez, que volvió a seguir el partido desde la grada y se le vio recuperado de las dos operaciones a las que se ha sometido en un riñón, decidió sustituirlo, en el minuto 70.

El gol del honor del cuadro local, que sufrió la primera derrota en casa desde que Joe Kinnear se hizo cargo del equipo, fue marcado por Edgar, en el añadido de la primera parte, cuando el marcador ya señalaba 0-2 a favor de un Liverpool que, con 45 puntos en 20 jornadas, mejora los números que presentó hace 19 años, cuando conquistó su última liga.

Mientras, el Chelsea sólo pudo empatar (2-2) en casa del Fulham -lleva nueve partidos sin conocer la derrota-, permitiendo al conjunto de Anfield escaparse con cuatro puntos de ventaja al frente de la clasificación.

Dos goles, en el segundo tiempo, de Lampard sirvieron para que el conjunto de Luiz Felipe Scolari remontara la derrota inicial, pero Dempsey, autor del primer gol del Fulham, repitió para poner el 2-2 final, en el minuto 88. A diferencia de los reds, el cuadro de Stamford Bridge sufrió mucho y vio cómo su gran rival por el título cierra el año en un gran momento de forma.

Hoy, el Manchester United, tercero a diez puntos del Liverpool pero con tres partidos menos, recibe en casa al Middlesbrough con el objetivo de sumar un triunfo que le permita seguir teniendo opciones de hacerse con el título de liga. Un escalón por debajo de Liverpool, Chelsea y Manchester United está el Arsenal, que derrotó al Portsmouth (1-0) con un tanto de Gallas, igualando a puntos en la cuarta plaza con el Aston Villa, que cierra mañana la jornada enfrentándose a domicilio al sorprendente Hull City.

Del resto de encuentros de la jornada, llama la atención el solvente triunfo del Everton (3-0) frente al Sunderland, con dos goles de Arteta, y el del West Bromwich (2-0) ante un irregular Tottenham. Además, Diego Tristán marcó para que su equipo, el West Ham, derrotase (2-1) al Stoke City, que no termina de abandonar los puestos de la zona baja.

La posibilidad de que el futbolista del Aston Villa Ashley Young fiche por el Real Madrid se aleja. Martin O'Neill, técnico del conjunto de Birmingham, señaló ayer que la salida de su futbolista es inviable: "Young está feliz aquí y es patrimonio del club". Así, el conjunto blanco ha puestos sus miras en el jugador ecuatoriano del Wigan Valencia, por el que pagaría unos 17 millones de euros.

El delantero del Atlético Agüero aprovechó el parón navideño para hacer un balance de la situación del equipo y destacó la importancia de los dos proyectos del club, el nuevo estadio y la ciudad deportiva: "El Atlético estará en los primeros puestos de todo, entre los mejores del mundo. Creo que ya lo está logrando con estos dos planes tan ambiciosos".

La tardanza en la recuperación de la grave lesión de espalda que padece el defensa del Milan Alessandro Nesta -cabe la posibilidad de que ponga fin a su carrera futbolística-, ha hecho que el conjunto presidido por Silvio Berlusconi se haya fijado en el central de la Roma Mexes. No obstante, el cuadro romano ya ha indicado que su futbolista no se marchará por menos de 16 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios