Baloncesto

Gomariz, al mando del Cajasur Córdoba 2016

  • El club anuncia su nombre comercial y presentará al técnico en los próximos días

Se llamará Cajasur Córdoba 2016 y el entrenador será Rafael Gomariz. Lentamente, el nuevo club cordobés va dando pasos en su configuración cuando apenas faltan 20 días para que el equipo inicie la pretemporada en su primera aventura en la LEB Plata.

La denominación llega tras las presiones de CajaSur para estar claramente presente tanto en el nombre como en la equipación. El logotipo de la entidad financiera estará presente en la parte delantera de la camiseta junto al de Salsas Musa. En la parte trasera figurará la imagen corporativa de Córdoba 2016, mientras que en la parte trasera del pantalón se serigrafiará de nuevo el nombre de Salsas Musa.

La directiva ha querido "agradecer el esfuerzo de todos los patrocinadores, pero especialmente el de Moreno SA, que en aras a sacar adelante este proyecto de ciudad ha renunciado a figurar en la denominación oficial del equipo en competición".

Una vez cerrado uno de los asuntos que quedaban pendientes, el club acelerará los trabajos de la planificación deportiva comenzando por la presentación del entrenador, que finalmente -y como se esperaba- será Rafael Gomariz.

El acuerdo no fue sencillo, después de una junta directiva bastante calentita celebrada en la tarde del pasado lunes y en la que las partes representativas del Club Juventud y el Salsas Musa tuvieron que acercar posturas desde un distanciamiento formal, que no de fondo. Consensuado el nombre del entrenador, los siguientes pasos estarían encaminados a completar el resto del staff técnico y concretar los pilares de la plantilla.

De hecho, y pese a no estar confirmado en el cargo, el técnico -amparado en la dirección deportiva que dirige Manolo García- ya trabaja desde hace semanas en la confección de la plantilla y ha mantenido contactos con varios jugadores, alguno de los cuales -el caso de Luis César Garrido es el más claro, aunque hay más nombres- ya tendrían cerrado un acuerdo para jugar en el Cajasur Córdoba 2016 la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios