Baloncesto

El Girona renuncia a jugar en la Liga ACB

  • La crisis económica por la que atraviesa el club fuerza a la entidad a renunciar a su plaza en la ACB que poseía desde la campaña 1988-89.

 El Club Básquet Girona ha renunciado a continuar en la Liga ACB, debido a cuestiones económicas, con lo que pone fin a una trayectoria de 20 años (desde la campaña 1988-89 a la pasada) en la máxima categoría del baloncesto español.

La difícil situación económica por la que atraviesa la entidad ha sido un escollo insalvable, tal y como ha reconocido el portavoz del consejo de administración, Santi Sardà.

"El Basquet Girona no se inscribirá en la ACB y no competiremos este año al máximo nivel como teníamos previsto. Tenemos que agradecer a todos los que han hecho el esfuerzo de ayudarnos. Hemos hecho todo lo que hemos podido", ha explicado.

La ACB había fijado para hoy la fecha límite para que la entidad gerundense presentara un plan de viabilidad para su proyecto. Próximamente se disolverá la Sociedad Anónima Deportiva y el club continuará con el baloncesto de base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios