Fútbol l Copa de la UEFA

Todo o nada en Génova

  • El Sevilla y la Sampdoria se juegan el pase a dieciseisavos en la última jornada

El Sevilla y la Sampdoria se juegan hoy en el estadio Luigi Ferraris de Génova su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en la última jornada de la fase de grupos, por lo que se presume en la ciudad italiana un partido de alta intensidad.

El equipo de Manolo Jiménez -segundo con 6 puntos- podría clasificarse incluso con la derrota, siembre que el Standard de Lieja belga -único del Grupo C que tiene asegurado ya el pase con 9 puntos- empate o gane en Alemania al Stuttgart, una posibilidad a la que no quieren recurrir los sevillistas, a quienes sí les vale en cualquier combinación el empate. Por su parte, al conjunto que dirige Walter Mazzarri ni el empate le asegura el pase, algo que obliga a los genoveses a ir a por el triunfo desde el inicio.

El Sevilla, doble campeón de la Copa de la UEFA (2006 y 2007), ha viajado con la confianza en sus posibilidades que le da la buena marcha en la Liga -tercero empatado a 30 puntos con el segundo (Valencia)-, pero con un máximo respecto al rival, al que consideran, como equipo italiano, un potente adversario y que se juega ante sus seguidores seguir vivo en el torneo continental.

Jiménez ha desplazado a 21 futbolistas, que son todos los disponibles, incluido Lautaro Acosta, que es la novedad después de que el pasado 23 de octubre sufriera un esguince de tobillo ante el Stuttgart. Se ha quedado en Sevilla Kanouté, que se lesionó el domingo ante el Villarreal, junto a otros dos puntas, Chevantón y Koné, y al central Javi Navarro, también lesionados.

La Sampdoria, por su parte, que navega en medio de la clasificación del Calcio aunque a 7 puntos de la zona descenso, llega este difícil partido con la moral alta tras su importante victoria contra el Reggina (0-2).

Para este encuentro, el técnico del equipo genovés ha decidido poner en el campo a su mejor once, sin pensar en el próximo partido liguero que le enfrentará a un temible Fiorentina.

Un once titular capitaneado por el ex madridista Antonio Cassano, que está realizando una campaña brillante con cinco goles en lo que va de campeonato y un gran trabajo para ayudar a sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios