Nba

Gasol, casi inédito en la victoria de los Lakers ante los Nuggets (122-103)

  • El ala pívot español, relegado al banquillo por la buena actuación del veterano Jamison, apenas participa con seis puntos en la victoria angelina. La jornada deja un pleno de victorias españolas de los Raptors, los Grizzlies y los Thunder.

El ala-pívot reserva Antawn Jamison y el pívot Dwight Howard surgieron con sendos dobles-dobles que permitieron a Los Ángeles Lakers ganar con facilidad por paliza de 122-103 a los Nuggets de Denver, que nunca fueron rival para el equipo angelino. A pesar, que el escolta estrella Kobe Bryant no tuvo su mejor toque de muñeca y el ala-pívot español Pau Gasol quedó relegado al banquillo ante la excelente labor de Jamison, que cada vez amenaza más su puesto de titular. Mayor protagonismo tuvo Serge Ibaka en la victoria de los Thunder de Oklahoma City sobre los Jazz de Utah por 106-94, un resultado que supone el cuarto triunfo consecutivo del equipo del español. La noche también deja otra victoria de los Grizzlies de Marc Gasol, por 90-78 ante los Pistons de Detroit, y la de los Raptors de José Manuel Calderón sobre los Suns por 101-97.

Jamison, de 36 años, decimoquinta temporada de profesional, respondió con 33 puntos, 12 rebotes -10 fueron defensivos-, dos asistencias, un tapón y un robo de balón, que fueron demasiado para los Nuggets, muy pobres de nuevo en el juego defensivo. El sexto hombre de los Lakers, que logró por primera vez 30 puntos desde 1998, anotó 5 de los 17 triples que logró el equipo angelino, que empató su mejor marca de todos los tiempos para un partido de competición regular.

Howard fue el encargado de conseguir el último triple de los Lakers cuando faltaban 9.8 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y fue su segundo que consigue como profesional. El pívot estrella de los Lakers impuso su dominio bajo los aros y también aportó cifras dobles con 28 puntos, 20 rebotes y tres tapones, que lo dejaron como el líder en el juego defensivo. Junto a Jamison y Howard, el escolta reserva Jodie Meeks también hizo una gran labor ofensiva al conseguir en sólo 17 minutos 21 puntos después de anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 7 de 8 triples, mejores marcas de la temporada.

Los tres jugadores fueron los líderes del juego de ataque rápido que quiere establecer D'Antoni, que desde que llegó al puesto de entrenador para sustituir al despedido Mike Brown. Las estrellas de los Lakers (8-8), Bryant y Gasol se quedaron sin protagonismo porque el primero no estuvo acertado en los tiros a canasta y el segundo lo hizo poco. De esta manera, Bryant aportó 14 puntos (5-15, 0-3, 4-4), repartió ocho asistencias que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego junto a Gasol, que también tuvo la misma cifra, y capturó dos rebotes, en 37 minutos que vio acción. Mientras que Gasol jugó 28 minutos, cinco menos que Jamison, y aportó sólo seis puntos (3-7, 0-0, 0-0), capturó siete rebotes, y puso un tapón.

Gay, Gasol y Conley Jr. no dan opción a los Pistons

El ataque balanceado y la excelente defensa fueron de nuevo la combinación ganadora que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por 90-78 a los Pistons de Detroit, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva. Los Grizzlies (12-2) se consolidan como líderes de la División Suroeste y la mejor marca de la liga.

El alero Rudy Gay anotó 18 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron cifra doble, incluidos tres titulares entre los que se encuentra el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley Jr., que anotaron 17 tantos cada uno. Gasol, que logró un doble-doble, jugó 34 minutos en los que encestó 6 de 17 tiros de campo, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, impuso su presencia bajo los aros al capturar 11 rebotes -líder del equipo-, puso cuatro tapones y repartió tres asistencias. La gran labor defensiva de Gasol se convirtió en factor ganador de los Grizzlies que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Darrell Arthur al conseguir 11 puntos y el base Jerry Bayless llegó a los 10 tantos. Los Grizzlies, que jugaron sin el escolta Tony Allen, no pudieron dominar bajo los aros, donde sólo Gasol respondió y los Pistons tuvieron 46 rebotes por 39 del equipo de Memphis, pero sí fueron mucho mejores en el control del balón con 12 perdidas por 22 de Detroit.

DeRozan y Calderón rompen la mala racha de los Raptors

El acierto ofensivo del escolta DeMar DeRozan y la gran dirección del juego del base español José Manuel Calderón como sexto hombre fueron las claves que permitieron a los Raptors de Toronto ganar por 101-97 a los Suns de Phoenix y romper racha de seis derrotas consecutivas. DeRozan aportó 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias que le dejaron como líder de los Raptors (4-13), que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Amir Johnson, que anotó 16 tantos y capturó seis balones bajo los aros. Mientras que Calderón dirigió las acciones ofensivas en los 24 minutos que jugó al repartir nueve asistencias --líder del equipo--, y anotar 13 puntos - 3-3 de triples y 5 de 7 en los tiros de campo-.

El base titular Kyle Lowry encestó 15 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron cifras dobles y un 48 por ciento de acierto (39-81) en los tiros de campo, que les ayudó a romper una racha de siete derrotas seguidas en los duelos ante los Suns, a los que no ganaban desde el 4 de enero de 2004.

Durant, Westbrook e Ibaka mantienen la mejor versión de los Thunder

La superación en el juego colectivo de los Thunder de Oklahoma City dio otro paso más adelante al vencer por 106-94 a los Jazz de Utah y conseguir el cuarto triunfo consecutivo. De nuevo, la combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, además de la gran labor del sexto hombre Kevin Martin y el pívot sorpresa y revelación Hasheem Thabeet fueron demasiado para los Jazz en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Durant anotó 25 puntos, pero fue Westbrook el que hizo un gran partido y se convirtió en el jugador más completo después de conseguir cifras dobles en tantos y rebotes, y quedarse cerca del cuádruple doble. Westbrook aportó 23 puntos, 13 rebotes, ocho asistencias y recuperó siete balones, mientras que Martin fue el sexto hombre al firmar 19 tantos para los Thunder (13-4), que se consolidan líderes de la División Noroeste y segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, empatados con los Spurs de San Antonio. Los Thunder ganaron sus tres partidos en su campo de manera consecutiva y con diferencia de doble dígito cada uno. Ibaka, en su línea de jugador completo, aportó 12 puntos (6-8, 0-0, 0-0), siete rebotes y puso siete tapones en los 25 minutos que disputó, en los que ayudó a los Thunder a concluir el partido con un 52 (39-75) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios