Nba l 'Play off' por el título

Gasol, decisivo en el triunfo de los Lakers ante los Jazz

  • Boston accede a las semifinales a costa de Atlanta; Detroit y Nueva Orleans se colocan 1-0

Los Lakers de Pau Gasol comenzaron con buen pie la eliminatoria de semifinales del Oeste, derrotando a los Jazz (109-98) en el Staples Center. La aportación del pívot español fue decisiva al final del encuentro, con varias canastas importantes, además de tiros libres, que rompieron definitivamente el choque a favor de los angelinos.

Kobe Bryant, que llegó al descanso con 24 puntos, fue el mejor del choque con 38 tantos, mientras que por Utah destacó el turco Okur, con 21 puntos y 19 rebotes.

En Boston, los Celtics apabullaron (99-65) a los Hawks y consiguieron el pase a la semifinal del Este, donde se medirán a los Cavaliers. En el séptimo encuentro de la serie, hubo un solo equipo sobre la cancha. Paul Pierce, con 22 puntos, y Kevin Garnett, 18 y 11 rebotes, fueron los más destacados por los ganadores.

Los Hornets dieron una gran exhibición al vencer por 101-82 a los Spurs en el primer partido de las semifinales del Oeste, mientras los Pistons también abrieron su serie con autoridad para superar a los Magic por 91-72.

Ofrecieron los Hornets su mejor repertorio ante los actuales campeones de la NBA. David West fue el hombre del partido con 30 puntos, su mejor marca en el play off, después de anotar 13 de sus 23 lanzamientos, añadiendo nueve rebotes bajo los aros.

Asimismo, los Pistons disiparon las dudas ofrecidas en la anterior eliminatoria, ante los Sixers. Esta vez actuaron con gran energía para superar a los Magic. Billups está creciendo en estas series finales y lo confirmó al conseguir 19 puntos y siete asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios