Baloncesto

Garrido se lesiona y es duda para Pamplona

  • El base del BC2016 podría sufrir una microrrotura en el psoas de su pierna derecha

El base del Cajasur Córdoba 2016 Luis César Garrido se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer debido a un pinchazo en el psoas de su pierna derecha, una lesión que podría provocar su ausencia en el encuentro del viernes ante el Navarra en Pamplona.

En un principio, Garrido fue atendido sobre la misma pista por la fisioterapeuta del equipo, que detectó el músculo afectado. Tras una primera exploración, el base podía sufrir incluso una microrrotura del psoas iliaco -uno de los músculos que unen la cadera con el muslo, básico al correr y al transmitir potencia a la extremidad-, ya que incluso se detectó un pequeño derrame.

"Noté un pinchazo y mucho dolor. Apenas podía andar", señaló el base del BC2016, que ayer mismo se trató con antiinflamatorios para tratar de minimizar la lesión. Garrido acudirá hoy a primera hora a la consulta del doctor Antonio Leiva para tener un diagnóstico más preciso, para lo que incluso podría someterse a una ecografía.

En caso de que se confirme la microrrotura, y siempre dependiendo de su tamaño, el base podría estar de baja entre dos y tres semanas, y aunque en el mejor de los casos podría estar disponible para el viernes, su presencia es más que dudosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios