Fórmula 1

Ganar el título, "una locura"

  • Fernando Alonso aún no piensa en el campeonato tras su vuelta a la escudería Renault, sino que se centra en mejorar el coche para poder "ganar carreras"

Fernando Alonso, ex campeón del mundo de Fórmula 1, afirmó la pasada madrugada que pensar en que Renault puede ganar el año que viene el mundial "es, a día de hoy, una locura, después ya se verá". "Ahora mismo no pienso en ganar el mundial, sino en evolucionar el coche, mejorarlo para ganar carreras", afirmó Fernando Alonso en el programa El Larguero, que se realizó a 600 metros de profundidad en el interior de la mina del Pozo de San Nicolás en la localidad asturiana de Mieres.

En opinión del piloto asturiano la escudería francesa estuvo la pasada temporada un poco lejos de los dos equipos punteros, Ferrari y McLaren, por lo que "tendría que dar un salto muy grande para optar al título mundial el próximo año".

Según comentó el ex campeón del mundo no piensa en marcharse a Ferrari tras un año en la escudería francesa. "No tiene sentido fichar por un equipo y pensar en marcharte después de un año. Los contratos en la Fórmula 1 son tremendamente flexibles, pero si firmo por Renault hace dos semanas es con la intención de ganar de nuevo y si eso ocurre, desde luego no te vas a ningún otro lugar. En cualquier caso, en estos momentos toda mi atención se centra en trabajar y hacerlo lo mejor posible en Renault", argumentó el piloto.

Fernando Alonso negó que estuviera preocupado ante la posibilidad de que el próximo año tenga problemas con su nuevo compañero, el brasileño Nelsinho Piquet y se repita la historia vivida en McLaren con Hamilton. "Tengo absoluta confianza en el equipo y en que Flavio Briatore gestione bien el equipo. Además, al final, todo depende de mi, tengo que ser más rápido que mis compañeros", afirmó el piloto asturiano. A este respecto, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dijo que Piquet dará más problemas a Alonso que Hamilton. "Nelsinho Piquet es un excelente piloto. El año pasado hizo más de 15.000 kilómetros de pruebas en Renault y pienso que va a dar más problemas a Fernando Alonso que los que tuvo con Lewis Hamilton en McLaren", señaló Fittipaldi en A Bola.

Sobre lo ocurrido la pasada temporada en McLaren, Alonso indicó que se ha "escrito demasiado sobre ese asunto. No he sufrido ni el 10 por ciento de todo lo que se ha dicho, pues a 20 vueltas para el final de la última carrera estaba con opciones reales de ganar el mundial por tercera vez consecutiva. Me he ido con un buen sabor de boca", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios