Deportes

Francis, opción para la derecha

  • El jugador cuenta con una oferta del Córdoba, pero necesita rescindir su contrato con el Xerez

Francisco Jesús Pérez Malia Francis es el elegido para reforzar el lateral derecho. El jugador barbateño perteneciente al Xerez querría buscar una salida del club azulón y el Córdoba es el club que más interés ha mostrado en su fichaje. Así lo aseguró ayer el portal xerezmania.com y lo ratificaba el propio futbolista con un concluyente "estamos hablando, y a ver qué pasa".

Francis (27 años, 1.80) comenzó su carrera en el Xerez en la temporada 99-00 para pasar al Getafe al curso siguiente. San Fernando (01-02) y Écija (02-03) fueron sus siguientes destinos antes de regresar al cuadro azulón, con el que ha cumplido su quinta temporada.

De hecho, aunque el jugador tiene contrato en vigor, su malestar ante la situación de inestabilidad económica que atraviesa la entidad jerezana es patente, tal y como se pudo ver ayer durante la primera sesión de entrenamientos. Antes de comenzar el trabajo, Francis estuvo dialogando durante más de un cuarto de hora con el técnico xerecista, Esteban Vigo, mostrando claros gestos de enfado ante su situación.

Desde Jerez se confirma el interés del Córdoba por el futbolista, uno de los únicos 14 hombres que ayer empezaron la pretemporada en el Xerez. El club atraviesa un periodo de intranquilidad institucional, ya que se encuentra en pleno proceso de venta. La situación es tal que incluso los capitanes Moreno y Mendoza mostraron su malestar ante la gestión del presidente, Joaquín Morales, que la pasada campaña llevó a la plantilla a una catarata de atrasos en el pago de las nóminas.

"Ahora tampoco es el momento más indicado para hablar", incidió el jugador, que prefiere guardar un silencio prudencial sobre su situación, ya que atraviesa "una situación complicada". "Aquí la cosa está difícil, porque parece que van a entrar unos inversores", apunta Francis, aunque su primera opción es buscar una salida, más aún alimentada por el interés del Córdoba.

El principal problema para su fichaje estriba en que el jugador tendría que obtener la carta de libertad, ya que el club blanquiverde no estaría dispuesto a pagar un traspaso. Francis comenzó el pasado curso como titular, aunque acabó cediendo el puesto a Redondo. Para este año parte como suplente en el lateral derecho y no tiene un panorama muy alentador, pero el hecho de que el lateral derecho sea una de las pocas demarcaciones que ya están completas en el Xerez dificulta aún más su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios