Atletismo l Campeonato de Andalucía absoluto

El Fontanar, paso previo a Pekín

  • Córdoba acogerá un Campeonato de Andalucía con la mente en los Juegos

El próximo fin de semana se celebrará en Córdoba la final del Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo, probablemente el torneo autonómico de mayor nivel del país que servirá de ensayo general para los atletas andaluces de cara al Campeonato de España que se celebrará en pocas semanas en Tenerife.

El Fontanar albergará atletas de primer nivel, muchos de ellos con pasaporte para los Juegos de Pekín. Nombres como Antonio David Jiménez Pentinel, Manuel Reina, Manuel Olmedo o Belén Recio serán algunas de las atracciones en una competición que se celebrará entre la tarde del viernes y el sábado.

La presentación del torneo, celebrada ayer en el Ayuntamiento, contó con la presencia del presidente del IMD Alfonso Igualada, el presidente de la Federación Andaluza Enrique López, la propia Belén Recio y el lanzador palmeño Manu Florido.

En el acto se informó de la cubierta que estrenarán las grada de El Fontanar, además del dispositivo de foto finish, una vieja reclamación de los atletas que finalmente ha sido resuelta después de ocho largos años. Los asistentes a la presentación coincidieron en destacar "la gran oportunidad" que supone para Córdoba la celebración por primera vez de la final del Andaluz.

Además, el evento es el primero que pone en marcha la Fundación Córdoba para el Deporte, que de está manera palia en parte la desaparición del antiguo mitin Ciudad Córdoba.

Belén Recio, que apura sus opciones de lograr el billete para Pekín, indicó que "Córdoba siempre ha sido una pista talismán para mí, y debe ser el trampolín que necesito para acudir a los Juegos". Mientras, Florido indicó que "es muy importante para nuestra ciudad que venga un torneo de este nivel, al que acuden los mejores atletas andaluces y casi los mejores de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios