sevilla F.C.

Fin a una pesada historia

  • Del Nido se congratula en la presentación de Romaric de haber concluido "una travesía del desierto" por la dureza de las negociaciones · El jugador continuará con su plan físico para rebajar su sobrepeso

"Por fin podemos presentar a Romaric". Con esa ilustrativa frase, José María del Nido comenzó su alocución sobre el arduo trabajo que ha supuesto para el Sevilla concretar el fichaje de unos de los refuerzos más importantes de esta temporada, el jugador que viene a cubrir el hueco que deja Keita, aunque Monchi ya se ha encargado de recordar que no llega para ser su sustituto y que tiene otras características distintas. Romaric ha firmado con el Sevilla por cinco temporadas, tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y su coste es de 8,5 millones.

"Ha sido una auténtica travesía por el desierto que comienza el 19 de mayo, cuando termina la Liga y al día siguiente pasa el reconocimiento médico en Sevilla, con permiso por escrito del Le Mans -destacó Del Nido-. De ahí hasta 44 días después no hemos podido cerrar su fichaje, teniendo que superar muchas vicisitudes".

El mandatario nervionense desveló que su coste se elevó hasta los ocho millones y medio, cuando desde diversas fuentes se apuntaba a ocho: "Hemos apostado fuerte por él, pero él también ha apostado fuerte por nosotros e incluso ha tenido que renunciar a parte de sus emolumentos para que la operación se pudiera finiquitar. Confiamos en sus éxitos", dijo el mandatario. "Sin nuestra persistencia y la mano que el jugador nos ha echado en las últimas semanas no habría sido posible concretar la operación. Hemos pasado de la cima a la sima en varias ocasiones y hemos estado con las conversaciones rotas y cerradas varias veces, lo que ocurre es que después lo que se hablaba no se concretaba en los documentos", añadió Del Nido, que también dijo que el 20% de su pase, perteneciente a su anterior equipo, el Beveren belga, endureció la postura del presidente del Le Mans, Henri Legarda, que dijo en la prensa gala que su homólogo acabó doblando la rodilla: "Si hubiésemos pagado diez, doce o catorce millones, que a lo mejor hubiéramos llegado, sí la habría doblado. Pero el presidente del Sevilla hace por el Sevilla lo que sea necesario".

Del Nido evitó las comparaciones entre Keita y Romaric, descartando que el primero sea mejor que el segundo: "Keita es pasado y Romaric es presente y futuro y seguro que mejorará a Keita". Para ello, deberá bajar su peso. Romaric, que hoy vuelve a su país, continuará con un plan de trabajo específico para ello, como viene haciendo desde hace diez días, con la idea de incorporarse el día 8 a los entrenamientos en plenas condiciones.

En otro orden de asuntos, el dirigente nervionense reconoció que el Sevilla continuará negociando por Squillaci de manera indirecta, aunque quiso enviar el mensaje de que no es la única opción que maneja el club para el último refuerzo fijado, el del central diestro (sólo llegará uno, según aseguró Monchi). "No hay ninguna novedad y sí una pequeña gran distancia para un acuerdo. Si no es Squillaci, será otro jugador, pero la única opción no es él", reiteró Del Nido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios