Fútbol l Primera División

¿Fiesta o huelga?

  • El Real Madrid espera festejar el título de Liga con el Levante, aunque no se hayan puesto medidas para frenar el conflicto

La fiesta que ha preparado el Real Madrid para celebrar la Liga ante su afición en el estadio Santiago Bernabéu está a expensas de la decisión final de los jugadores del Levante, que mantienen su huelga por problemas de cobro. Todo está preparado para la celebración del 31 título de Liga del Real Madrid en el Bernabéu, pero la fiesta está en el aire por la huelga del Levante. La plantilla madridista, con todo, ha preparado el encuentro como si se fuese a disputar.

Bernd Schuster, que respeta a los futbolistas del Levante pero afirmó que el Real Madrid "no merece que no vengan a jugar, ni quedarse sin partido", convocó a todos sus jugadores para que disfruten de la fiesta. Ningún jugador madridista aparece el parte médico y con la recuperación final de Gago e Higuaín el técnico alemán podrá elegir entre toda su plantilla.

El equipo titular es una auténtica incógnita, por la posibilidad de que salgan al campo los jugadores que han disputado pocos minutos, y sólo hay un puesto asegurado, el de Jordi Codina, tercer guardameta. Raúl recogerá la copa de campeones de Liga como el inicio de una fiesta a la que acudirá la afición del Real Madrid con el deseo de ver el partido.

Mientras, los jugadores y el cuerpo técnico del Levante han insistido durante toda la semana en que si no se encontraba una solución definitiva a los problemas de cobro no se jugaría el encuentro. De hecho, ni siquiera han preparado el partido y los entrenamientos semanales se han reducido a dar una vuelta al estadio en señal de protesta.

El equipo que dirige José Ángel tiene previsto viajar a Madrid y presentarse en el Bernabéu, aunque a partir de este momento sus planes exactos son una incógnita. No se sabe si el Levante saltará al césped y regresará de inmediato al vestuario, si el equipo se presentará con siete jugadores o si bien se ha pactado alguna reivindicación con los jugadores del Real Madrid. En las últimas horas la plantilla levantinista ha dedicado alrededor de diez horas diarias a reuniones con la AFE, la Liga y el Ayuntamiento de Valencia.

El once titular, dada la firme intención del Levante de no jugar el encuentro, será puramente anecdótico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios