Baloncesto l I Torneo de Navidad Ciudad de Montilla

Fiesta en Badalona y miedo en el Ramiro

  • El Joventut tratará de recuperar el liderato ante el Unicaja, mientras que el Estudiantes vive otra final contra el Granada

El DKV Joventut buscará meter presión al Real Madrid y hacerse con el liderato provisional de la Liga ACB, aunque para ello deberá poner fin a su reciente negativa racha en el campeonato ante un Unicaja recuperado de su mal inicio de campaña.

El Olímpico de Badalona acoge esta noche, con permiso del clásico de mañana, uno de los partidos más emocionantes e interesantes de la decimocuarta jornada, la primera de las dos que se celebrarán en cuatro días y que pondrán el cierre al año 2007.

La Penya no atraviesa su mejor momento y tendrá el añadido de enfrentarse a un rival que, por el contrario, viene enrachado con cinco triunfos consecutivos, tres de ellos ante rivales potentes como el actual campeón, el Akasvayu Girona y el Barcelona.

Por su parte, el Pamesa Valencia buscará mantener su imbatibilidad en casa ante un Polaris World Murcia que está a una sola victoria de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. El cuadro azulejero, que se ha visto relegado a la sexta plaza, quiere aprovechar su fortaleza como local para afianzarse para el torneo copero, aunque a la baja de Vule Avdalovic se une la de Fred House, lo que merma su poderío exterior.

En el Telefónica Madrid Arena, el MMT Estudiantes tendrá una nueva prueba de fuego para empezar a sumar victorias que le permitan abandonar el puesto de colista, aunque enfrente tendrá a un Granada dispuesto a plantar batalla para mantener sus opciones de ir a la Copa del Rey.

El conjunto estudiantil no ha mejorado demasiado con la llegada al banquillo de Velimir Perasovic y sólo ha sumado una victoria en sus cuatro últimos partidos. Sin embargo, la visita de un modesto en pleno crecimiento debe servir a los colegiales para sumar su tercera victoria del año.

Finalmente, el choque entre necesitados lo protagonizarán el ViveMenorca y el Grupo Begar León, antepenúltimo y penúltimo respectivamente. El equipo balear aventaja en una victoria al leonés y espera sacar en un partido inédito en la ACB el beneficio de jugar como local, ya que bajo esta condición ha logrado tres de sus cuatro victorias, mientras que los de Gustavo Aranza no saben lo que es ganar como visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios