Fórmula 1 l Gran Premio de Turquía

Ferrari marca el ritmo

  • Raikkonen registra el mejor tiempo de una sesión marcada por el mal estado de la pista en la que Alonso fue noveno

Ferrari, como hiciera en Montmeló hace dos semanas, volvió a marcar el ritmo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía, evidenciando que ahora mismo es la escudería a batir.

Si Massa marcó el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos matutina, Raikkonen hizo lo propio por la tarde con una marca de 1:27,543 minutos, aunque seguido de cerca por Hamilton, segundo, y su propio compañero de equipo, tercero.

Fernando Alonso fue noveno por la tarde con un registro de 1:28,681, a más de un segundo de distancia del finlandés. Pese a las distancias con los mejores equipos, el bicampeón mundial terminó el día envuelto en optimismo. "Está claro que las condiciones de la pista no eran las ideales, pero sí que eran las mismas para todos. Tenemos que hacer aún algunas mejoras, en especial con el balance general del coche, pero el rendimiento que ha ofrecido el monoplaza nos da fuerzas para el resto del fin de semana", aseguró el asturiano, que por la mañana hizo el cuarto mejor tiempo.

La pista, en efecto, no ofreció condiciones ideales. Las bajas temperaturas afectaron el agarre de los neumáticos y la lluvia que cayó al mediodía complicó el inicio de la sesión de la tarde.

"No fue el mejor viernes. Esta mañana sólo pude hacer una vuelta cronometrada antes de que un problema en la caja de cambios me impidiese salir con el resto", destacó Raikkonen. Massa, sin embargo, vio las cosas de otra manera: "En líneas generales fue un día positivo. Me siento cómodo en esta pista y creo que podremos ser muy competitivos el domingo. Sería fantástico volver a ganar aquí tras haberlo hecho en los últimos dos años".

La sesión clasificatoria impondrá una novedad, derivada de la retirada del campeonato por problemas financieros del equipo Super Aguri, según confirmó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Desde ahora, en las dos primeras mangas de la calificación se eliminarán cinco pilotos en cada una, en lugar de los seis que caían hasta ahora. De esta forma, seguirán quedando para la sesión definitiva, en la que se compite por la pole position, diez monoplazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios