automovilismo seis horas de spa

Fernando Alonso debuta con exhibición

  • El piloto hace valer su talento para ganar la carrera in extremis

Fernando Alonso debutó en el Mundial de Resistencia con una exhibición que le sirvió para ganar las Seis Horas de Spa la primera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito de Spa y se resolvió con gran emoción.

Alonso se impuso, en la categoría principal a bordo de un Toyota y formando equipo con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, en una prueba que dominaron de principio a fin pero que se resolvió por tan sólo segundo y medio. El español no subía a lo más alto de un podio desde hace casi cinco años, cuando se impuso al volante de un Ferrari en el circuito de Cataluña en el que fue su trigésima segunda y, hasta la fecha, última victoria.

El equipo de Alonso completó un total de 163 vueltas y ganó la prueba por delante del otro Toyota, el del inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López, al que superaron en un final no apto para cardiacos y en el que el asturiano demostró su talento.

Integrando uno de los dos equipos del Toyota Gazoo Racing -el del coche 8-, Alonso añadió un nuevo éxito a su más que sobresaliente palmarés, al lograr en su debut un triunfo que se comenzó a forjar la jornada anterior.

El otro Toyota perdió la pole por un error burocrático y afrontó, sancionado, una carrera en la que tardó justo la mitad del tiempo -tres horas- en colocarse en segunda posición.

Alonso volvió a disfrutar de una victoria, pero la tuvo que pelear hasta el último suspiro. Porque llegó a tener más de un minuto de ventaja sobre el otro Toyota, pero la entrada en pista del coche de seguridad, tras el accidente del ruso Matevos Isaakyan (SMP Racing) provocó que la diferencia se desinflase por completo.

Pero el talento superó a la experiencia. En su primera carrera en el Mundial de Resistencia, el piloto español no sólo mantuvo a raya al más experimentado inglés (que ha disputado 72 pruebas en la categoría), sino que llegó a subir la ventaja a tres segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios