Baloncesto

Felipe Reyes recibirá su homenaje

  • El medallista olímpico cordobés será distinguido el domingo por la alcaldesa, Rosa Aguilar, en el Ayuntamiento · Su hermano Alfonso, también internacional, acudirá · El colofón, en Vista Alegre

Nunca un reconocimiento institucional ha sido tan merecido. Mejor tarde que nunca, debieron pensar en el consistorio cordobés, y al final Felipe Reyes Cabanas tendrá un reconocimiento en su ciudad natal por su extraordinaria trayectoria en el baloncesto. Será el próximo domingo, con un programa sencillo en el que se pretende testimoniar al pívot internacional del Real Madrid y de la selección española el agradecimiento de sus paisanos por los logros obtenidos principalmente con España. Vistiendo la roja, el cordobés ha sido campeón del mundo en Japón 2006, subcampeón de Europa en 2007 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras la memorable final ante Estados Unidos. Reyes figura entre los grandes protagonistas de un trienio mágico para el deporte de la canasta, que tiene en él a uno de sus más sobresalientes representantes.

A las 11:00, el jugador será recibido en el Ayuntamiento del Córdoba por la alcaldesa, Rosa Aguilar, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Alfonso Igualada, en un acto en el que le harán entrega de un cordobán. Posteriormente se prevé que el jugador acuda al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde una nutrida representación de niños de las escuelas deportivas municipales y de las categorías formativas del Cajasur Córdoba 2016 podrán saludar en directo a su ídolo. El club representativo de la capital cordobesa también se sumará al homenaje al jugador internacional, que recibirá un carné de abonado y podrá ratificar su apoyo a la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea en 2016, un compromiso al que ya se adhirió en su momento y que ha abanderado en numerosas ocasiones. Un día antes del homenaje, Reyes disputará su primer partido de la temporada en la Liga ACB en Málaga, ante el Unicaja. El encuentro será a las ocho de la tarde en el Palacio de Deportes Martín Carpena de la localidad malagueña. Después del choque se desplazará hasta Córdoba, donde también visitará a su familia, antes de regresar a Madrid para reincorporarse a los entrenamientos del conjunto blanco a las órdenes de Joan Plaza.

En los actos de homenaje estarán presentes tanto sus padres -su madre, Lola, es cordobesa- como su hermano Alfonso, quien se retiró recientemente del baloncesto después de una carrera profesional repleta de éxitos tras el paso por el Estudiantes, Unicaja, Racing de París o Real Madrid, además de más de un centenar de apariciones con la selección española y un subcampeonato de Europa en 1999.

Felipe Reyes, nacido en Córdoba el 16 de marzo de 1980, mide 2'03 y juega como pívot en el Real Madrid. A sus 28 años posee un palmarés brillante, que incluye dos títulos de Liga y uno de Copa ULEB con el Real Madrid, una Copa del Rey con el Estudiantes, un campeonato del mundo júnior (99) y otro absoluto (2006), una plata olímpica (2008) y dos platas en Europeos (03 y 07).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios