tenis torneo de stuttgart

Feliciano López cae en la final ante Pouille

  • El madrileño se queda a un paso de su quinto título individual ante un francés que lo superó en el saque

El tenista español Feliciano López devuelve con dificultad una bola de Lucas Pouille en la final de Stuttgart. El tenista español Feliciano López devuelve con dificultad una bola de Lucas Pouille en la final de Stuttgart.

El tenista español Feliciano López devuelve con dificultad una bola de Lucas Pouille en la final de Stuttgart. / RONALD WITTEK / efe

El tenista madrileño Feliciano López dejó pasar la posibilidad de sumar un nuevo título en su carrera, que podría haber sido el quinto, al caer ante el francés Lucas Pouille en la final del torneo de tenis de Stuttgart.

Después de dos horas y seis minutos de litigio, el tenista francés de 23 años se impuso por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4 para sumar el tercer título de su carrera y el segundo en la temporada corriente.

Decimosexto en la clasificación mundial y considerado como una de las promesas del circuito, Pouille aprovechó al máximo la invitación especial que le otorgaron, después de haber caído de forma prematura en Roland Garros, y consiguió la victoria con un solo servicio perdido en todo el encuentro.

El galo, cuarto cabeza de serie en Stuttgart, confirmó su buena adaptación a la hierba, donde logró neutralizar a un todo un especialista como Feliciano López, un atípico jugador español por su dominio de la superficie de hierba, la más rápida sobre las que se compite. Dos de sus cinco títulos llegaron sobre el césped y alcanzó además tres veces los cuartos de final del prestigioso torneo de Wimbledon.

En la final de Stuttgart, Feliciano se llevó el primer set gracias a su poderoso saque y su gran volea y a punto estuvo de cerrar el partido por la vía rápida, pero Pouille neutralizó los cuatro puntos de rotura que el madrileño provocó en la segundo manga y luego sacó provecho del tie break para igualar el marcador. Fue en este tramo de la muerte súbita en el que Feliciano perdió su única bola de saque. La igualdad se mantuvo en el tercer y decisivo set, en el que Pouille cristalizó la única oportunidad de rotura que tuvo, a diferencia de López que no pudo concretar la suya.

Finalmente resultó más decisivo en la final el saque de Pouille, quien anotó 29 servicios directos, por 13 del español, aunque lo más importante fue que salvó seis de las siete oportunidades que Feliciano dispuso para arrebatarle el saque.

Número 33 de la clasificación mundial, Feliciano López alcanzó la final tras imponerse en el torneo germano a jugadores en teoría superiores como el checo Tomas Berdych y el alemán Mischa Zverev.

Después de su segundo puesto en el certamen germano, el tenista madrileño competirá en el torneo de Queen's, donde debutará mañana frente al suizo Stan Wawrinka, segundo cabeza de serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios