Tenis l Roland Garros

Federer avanza con firmeza

  • El suizo se impuso a Ancic en un cómodo encuentro en una jornada en la que Ferrer se metió en los octavos tras derrotar a Hewitt en un épico encuentro

Roger Federer dio un nuevo paso en su sueño de conquistar por primera vez el Abierto de Francia. El suizo ya está en los octavos de final, como David Ferrer y el chileno Fernando González, tras ganar con facilidad (6-3, 6-4 y 6-2) al croata Mario Ancic, en un día que vio ganar a la rusa Maria Sharapova y perder a su compatriota Nikolai Davydenko por ante el también croata Ivan Ljubicic.

La pista central de Roland Garros asistió al duelo de la mononucleosis, una enfermedad que afectó al número uno del mundo esta temporada y que el año pasado dejó a Ancic seis meses fuera de combate. Pero fue Federer el que, en apenas 96 minutos, dejó fuera de combate al balcánico. Su rival de mañana será el francés Julien Benneteau, que se impuso al sueco Robin Soderling por 1-6, 7-6 (8-6), 6-0 y 6-1. Otro francés, Gael Monfils, también avanzó a los octavos de final al derrotar al austríaco Jurgen Melzer 4-6, 7-5, 4-6, 6-0 y 6-2 .

Un rato antes David Ferrer cerraba una emocionante victoria ante el australiano Lleyton Hewitt, un jugador al que siempre idolatró. "Este ha sido el mejor partido que he jugado este año en París", afirmó el alicantino tras ganar por 6-2, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-4. El de Jávea se enfrentará ahora al checo Radek Stepanek, que fulminó al español Tommy Robredo 6-3, 6-2 y 6-1. "Si le ganó así a Tommy es porque está jugando muy bien. Stepanek es un jugador que te hace jugar mal con sus dejadas. La última vez que me enfrenté a él en Roma me ganó con todas las de la ley", recordó Ferrer.

De esta forma, cuatro españoles pelearán por meterse en los cuartos de final, ya que Nicolás Almagro se mide con el local Jeremy Chardy y Rafa Nadal se las vera con Fernando Verdasco, que arrastra desde Hamburgo problemas en el pie derecho. En la jornada de hoy también entrará en escena el serbio Novak Djokovic, éste contra el francés Paul-Henri Mathieu.

Mientras los españoles siguen avanzando, el único suramericano que sobrevive en la competición es el chileno Fernando González, que se impuso al suizo Stanislas Wawrinka por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4. Mañana se enfrentará al estadounidense Robby Ginepri, vencedor ante el francés Florent Serra por 6-4, 6-4 y 6-4.

En la categoría femenina, Anabel Medina, cerró su participación en París al caer ante la estonia Kaia Kanepi 6-1, 6-7 (5-7) y 7-5. La única esperanza nacional es ya la sorprendente Carla Suárez, que tendrá enfrente a la italiana Flavia Penneta en un duelo por meterse entre las ocho mejores de un torneo que, suceda lo que suceda, ya es inolvidable para ella. "He demostrado que todavía consigo jugar a buen nivel durante dos horas", señaló la cabeza de serie número uno.

Antes, una Jelena Jankovic muy vendada completó su partido de la noche anterior derrotando por 7-5 y 6-3 a eslovaca Dominika Cibulkova. La serbia, tercera favorita, ganaba 4-2 en el segundo set cuando el encuentro tuvo que suspenderse por falta de luz. "He recibido muchos cuidados (en el brazo derecho) estos dos días, y me siento cada vez mejor. Con la inflamación era como Popeye", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios