Fátima refuerza su liderato

  • La baenense se afianza en la primera plaza del ranking mundial tras el bronce de Nicosia

Fátima Gálvez reforzó su condición de número uno mundial en la especialidad de foso olímpico con la que terminó 2015 tras la disputa la pasada semana de la primera prueba de la Copa del Mundo en Nicosia (Chipre) en 2016, dado que la cordobesa aventaja a la rusa Elena Tkach en 894 puntos.

La tiradora baenense aparece en el ranking mundial del mes de abril con 2.045 puntos frente a los 1.151 de Tkach gracias a la medalla de bronce que logró en tierras chipriotas, donde la rusa no llegó a meterse ni siquiera en semifinales.

Ahora la tercera plaza de la clasificación mundial la ocupa la libanesa Ray Bassil con 1.149, dado que su triunfo en Chipre le ha llevado a ascender diecisiete puestos desde la vigésima posición en la que se encontraba. de este modo, la tiradora de San Marino Alessandra Perilli ha caído a la cuarta plaza con 1.047 puntos.

El mayor ascenso en el ranking lo ha logrado la alemana Sonja Scheibl, que con su plata en Nicosai alcanza los 791 puntos para subir 55 puestos, al pasar de la plaza sesenta a la quinta.

La próxima cita con la Copa del Mundo será del 13 al 25 de abril en Río de Janeiro (Brasil), justo en el que será campo de tiro de los próximos Juegos Olímpicos. Todo un compromiso para ver el potencial de la baenense de cara a la gran cita del año. En la mente de Fátima, sólo está dar la talla y lograr una medalla en Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios