Atletismo l XXVII Carrera de Navidad Cross de Fátima

Fátima, cita para los amantes del barro

  • Miguel Espinosa, José Bueno y Teresa Marín son favoritos

Un año más el Cross de Navidad de Fátima reúne a la elite cordobesa en torno al barro y el colorido de un barrio que defiende con uñas y dientes una carrera atípica en la capital. La prueba, que se disputará el próximo domingo, será presentada mañana y en ella se ofrecerán las escasas novedades que este año aporta la carrera.

El cross, en líneas generales, no cambiará mucho su recorrido del pasado año, que ya fue todo un éxito con el paso de los atletas por la zona del canal, evitando el antiguo trazado por la cerca de Lagartijo en el que los baches y el terreno duro eran un gran hándicap.

En el nuevo trazado, los atletas discurren prácticamente todo el tiempo por terreno blanco, en el que la amplitud y la anchura del camino que transcurre junto al canal permite la pelea a lo largo de todo el recorrido.

Otro de los factores que hacen que esta temporada Fátima tenga una alta participación es la ausencia de otro cross -el de Villanueva del Rey- que todos los años coincidía con éste y mermaba la participación de atletas del campo a través. Y es que, como manda la tradición, en diciembre el atleta busca el barro... y en Fátima lo tienen seguro.

La prueba de la capital es uno de los feudos de Miguel Espinosa y Teresa Marín, la pareja de moda, aunque no podemos olvidarnos de que José Bueno también ha ganado esta carrera en alguna ocasión. Así pues, mucho dependerá de la lista definitiva de inscritos, ya que últimamente los atletas no quieren enfrentarse entre ellos, intentando llegar en la mejor forma posible al Campeonato de Andalucía de cross, donde cada uno jugará sus mejores bazas. En esta guerra particular no podemos olvidar de nombres de otros corredores importantes en el cross cordobés, como los hermanos De la Fuente, Álvaro González o Loli Jiménez y Ruth Salas, que ya han demostrado ser grandes especialistas del barro.

La carrera cuenta con una distancia de 10.440 metros con salida desde la calle Nuestra Señora de la Merced, junto al colegio Blas Infante. La hora prevista para el pistoletazo de salida de esta edición es las 10:00, cuando echará a rodar la prueba reina que dará paso al resto de categorías inferiores y atletas discapaciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios