La FIFA estudiará la posesión de jugadores por terceros

La FIFA "estudiará a fondo" la posesión de derechos de jugadores por entidades ajenas a los clubes de fútbol, como fondos de inversión, con el objetivo de hacer una propuesta que regule esta cuestión. Así lo decidió ayer el Comité Ejecutivo de la FIFA en una reunión mantenida en Tokio, informó el organismo rector del fútbol mundial, atendiendo el requerimiento realizado por la UEFA sobre este asunto.

El pasado día 6, el Comité Ejecutivo de la UEFA acordó prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros. "Consecuentemente, se requerirá a la FIFA que adopte normas en este sentido", señaló la UEFA en un comunicado en el que advertía de que, con independencia de lo que finalmente haga el organismo que dirige el fútbol mundial, la prohibición regirá en las competiciones europeas después de un "periodo transitorio" de tres o cuatro temporadas.

Por último, el Comité Ejecutivo, que celebrará su próxima reunión en Zúrich (Suiza) los días 20 y 21 de marzo de 2013, abogó para que haya un desfibrilador disponible en cada estadio de fútbol, con la intención de evitar en la medida de lo posible el fallecimiento de jugadores en los campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios