Baloncesto

La FEB ampliará el plazo de inscripción

  • La comisión delegada reabrirá las puertas en busca de equipos que completen las LEBs

La comisión delegada de la FEB, que se reúne hoy una vez revisada la documentación entregada por los distintos clubes el pasado día 4, ampliará el plazo de inscripción en las tres LEB tras ver el enorme número de plazas vacantes existentes especialmente en Plata -para la que está preinscrito el Cajasur-Salsas Musa- y Bronce.

Aunque no es oficial, este extremo ya es conocido por alguno de los conjuntos que tuvo que renunciar a sus derechos al no poder completar la documentación en la fecha prevista. Así, se lo expresó la FEB al Unibásket Jerez, que el pasado viernes tuvo que decir no a su plaza en LEB Plata. El director deportivo del cuadro jerezano, Diego Morales, se puso en contacto con la Federación, donde le informaron "de que aún había plazas de inscripción. De manera oficiosa nos han comentado que habrá una reunión de una comisión delegada para abordar el preocupante asunto", ya que el propio Morales confirmó en la FEB que el nivel de ocupación actual en LEB Plata y Bronce "es de un 60%".

Así, la solución más probable es que la Federación amplíe el plazo y abra la puerta a nuevos equipos para tratar de alcanzar, al menos, los 16 equipos -el año pasado fueron 18- por categoría. Y es que por el momento, sólo la LEB Oro tiene cubierto el cupo, mientras que las cuentas oficiosas -la FEB se ha negado a dar datos oficiales- dejan el listado de la LEB Plata en apenas 13 (con la entrada del Navarra, que también habría aportado el aval de 180.000 euros) y otros 13 en Bronce. La ampliación aparece así como la opción para evitar una remodelación de la zona LEB que sigue planeando por el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios