Deportes

La Eurocopa 2020 se disputará en varias ciudades de Europa

  • Todavía no se sabe en cuántos países tendrá lugar el torneo ni qué ciudades podrán aspirar a albergar encuentros.

El comité ejecutivo de la UEFA decidió en Lausana que la Eurocopa de fútbol de 2020 no tendrá una sede concreta, sino que se disputará por primera vez en la historia de la competición "en varias ciudades" del continente. El órgano de gobierno atendió así a la propuesta hecha por el presidente de la entidad rectora, el francés Michel Platini, al que se adhirieron todos los miembros del ejecutivo excepto el representante turco.

La comisión de competición de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) tendrá que hacerse cargo en los próximos meses de definir los detalles del revolucionario torneo. Platini presentó su plan por primera vez en la Eurocopa de 2012 y durante los últimos meses se ocupó de promover las bondades de su idea por Europa.

Todavía no se sabe en cuántos países tendrá lugar el torneo de dentro de ocho años ni qué ciudades podrán aspirar a albergar encuentros. El último dato es que había 13 naciones en conversaciones. La decisión al respecto se tomará probablemente en la reunión del comité ejecutivo de la UEFA de marzo de 2013. La Eurocopa se disputó ya en tres ocasiones en sedes compartidas (Holanda/Bélgica 2000, Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012), pero siempre en países vecinos y en un territorio acotado. La próxima edición, en 2016, se celebrará en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios