Deportes

Eto'o dificulta el fichaje de Ibrahimovic por el Barça

  • El representante del camerunés se niega a negociar por teléfono su pase al Inter como parte del fichaje del sueco.

De héroe de la Champions, a gran obstáculo  en el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic. En apenas dos meses, el  camerunés Samuel Eto'o ha pasado de un extremo a otro en su relación con  el Barcelona, que necesita para avanzar de la voluntad de un jugador  herido en su orgullo. 

 Sobre el final de la pasada temporada, Eto'o se erigía como una de  las grandes estrellas del Barcelona dueño del triplete.  Autor de un gol en la final de la Liga de Campeones frente al  Manchester United y máximo anotador del equipo a lo largo del año, el  punta fortaleció el idilio con los simpatizantes del club y parecía  haber ganado su batalla personal con la dirigencia, que en 2008 ya lo  había puesto a la venta. 

 Sin embargo, un par de meses después, el delantero africano se ha convertido en un quiste en la negociación por Ibrahimovic. Así, el  camerunés dispone del poder para complicarle aún más la situación a  un equipo que le ha cerrado las puertas ya dos veces, a pesar de los  grandes resultados deportivos obtenidos. 

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo ayer que ya existe  un acuerdo entre el club español y el Inter, por el traspaso de  Ibrahimovic. De hecho, se trataría de unos 45 millones de euros (63  millones de dólares), más los derechos de Eto'o y la cesión de  Alexander Hleb. 

Sin embargo, la incógnita sobre el acuerdo entre el conjunto  nerazzurro y el camerunés ha recobrado un protagonismo absoluto en la  novela. 

El futbolista todavía disfruta de su semana de vacaciones  concedida por el club catalán. Mientras, su representante, Josep  María Mesalles, explica que evitará acordar los términos por vía  telefónica y que se reunirá en la próxima semana con el presidente  del Inter, Massimo Moratti. 

Aparentemente, el delantero se mantendrá firme en su exigencia de  los 10 millones de euros (14 millones de dólares) anuales de salario  y allí podría radicar el punto de conflicto con la dirigencia del  último campeón de la Serie A, que no estaría dispuesta a abonar un  salario cercano al que cobra el mismo Ibrahimovic (12 millones de  euros). 

 Será tiempo de que todas las partes analicen todos los puntos en  cuestión. Eto'o todavía está dolido por el maltrato recibido por  parte de Laporta y sabe muy bien que su contrato con el Barcelona  finalizará en el verano europeo de 2010, lo cual le permitiría fichar  con cualquier club como agente libre. ¿Será una piedra en el camino  de la ambición azulgrana?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios