Deportes

Esteban iguala un récord de Schuster en Xerez

La contundente victoria ante el Alavés (3-0) sirvió para coronar a Yordi como pichichi de Segunda (19 tantos ya) y certificar la remontada xerecista con un nuevo hito para Esteban Vigo. El malagueño logró la quinta victoria consecutiva en Chapín, igualando un registro de la etapa del alemán Bernd Schuster al frente de los azulinos. Esa gran renta, unida a cuatro empates en los desplazamientos, conforman un balance de nueve jornadas sin perder (19 puntos sumados) que han colocado al Xerez al borde de la salvación. El duelo del próximo domingo en Córdoba será fundamental para su pretensión de evitar lo que en la primera vuelta parecía la defunción segura del conjunto jerezano.

Esteben tendrá la baja de Abel Aguilar por sanción, y son dudas Samuel Baños y Bajic. Regresan Redondo y Carlos Calvo, después de cumplir sus respectivos encuentros de sanción. Momo y Ramón, los otros dos xerecistas lesionados, continúan con su proceso de recuperación y aún les queda para ver la luz.

Los azulinos entrenaron ayer por la mañana en el Anexo de Chapín, en una sesión de trabajo bastante suave en la que Esteban Vigo dividió al grupo en dos. Por un lado, estuvieron los futbolistas que jugaron el partido incluyendo a Luque, que sustituyó a Samuel, y por el otro los suplentes y los que no estuvieron convocados. Los primeros realizaron un trabajo específico de recuperación, mientras que el resto hizo un trabajo más intenso sobre todo con balón.

La plantilla tendrá hoy el día libre y a partir de mañana comenzará a preparar los detalles de un encuentro clave para su futuro, pues podría salir del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios