Baloncesto lEuroliga

Esperanza para el Baskonia

El Caja Laboral se aferra a la posibilidad de alcanzar el Top 16 de la Euroliga de baloncesto después de vencer a Anadolu Efes en Turquía, por 76-91. Los vitorianos lograron un triunfo imprescindible que les permite llegar a la última jornada de la fase regular con posibilidades de lograr el pase a la fase de los mejores 16 del continente. Ahora, el Armani Milán se convierte en el rival a superar para colarse de una manera agónica entre los 16 mejores de Europa.

El base Heurtel, con 22 puntos, fue el desatascador y referencia del Baskonia en un duelo gris. Once puntos del francés en el último cuarto, con dos triples incluidos, pusieron la ventaja necesaria para que los de Zan Tabak lograran el triunfo.

Los vascos se encontraron con un rival cómodo, ya que los otomanos, clasificados para la siguiente ronda de la máxima competición continental, recurrieron a su fondo de armario menos habitual con nombres como Balbay, Guler o Kuqo para dosificar minutos al resto de plantilla.

En la recta final, el Efes reaccionó para acercarse en el marcador, pero el Baskonia supo aguantar las embestidas locales para no ceder el mando en el marcador y mantener la esperanza de pase a falta de una jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios