El Espeleño pone tierra de por medio con el peligro

El Espeleño venció al Xerez y sumó tres puntos de vital importancia en su lucha por amarrar la permanencia en la categoría. Con el triunfo, los de Rafa Navarro se sitúan dos puntos por encima de la zona de descenso tras el empate de Los Barrios y, a priori, tienen por delante un calendario factible en el que deben medirse a los dos últimos clasificados, el Castilleja y el Onubense, además de visitar al Utrera y el Ceuta.

El Espeleño se hizo con el dominio del duelo desde el pitido inicial, aprovechando una salida muy intensa bajo el liderazgo de Juanito. Enfrente, un Xerez muy diezmado por las bajas que se replegó ante el empuje rojillo, limitándose a buscar balones largos sobre Pedro Carrión o José Vega.

Domingo, a la salida de un córner botado por Mario, disfrutó de la primera oportunidad para abrir el marcador. Y poco después, y pese al trabajo defensivo azulino, Alfonso Castellano y Diego encontraron hueco para poner de nuevo a prueba al meta Zamora. Incluso Diego no llegó por milímetros a un centro de Cristian desde la derecha. Tanto fue el cántaro a la fuente que al filo del descanso, en el enésimo balón que robó Juanito en la medular, Guti hizo bueno un envío de Agus para poner el 1-0.

Tras la reanudación, el Xerez trató de dar un paso adelante, pero el Espeleño, sobre todo con una impecable actuación de los centrales Falín y Domingo, impidió que Javi Romero pasara por apuros. Los de Rafa Navarro supieron jugar a favor de marcador y Juanito, tras otro robo, desplazó hacia la derecha para que el centro de Mario lo mandara Diego a la red, tras rozar en Paco Borrego. Así quedó el duelo sentenciado ante la nula reacción del Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios