Balonmano l Campeonato de Europa Femenino

España luchará con Noruega por el título

La selección española se clasificó sorprendentemente para la final del Europeo de Macedonia al derrotar a la de Alemania por 32-29. Su rival será Noruega, actual campeona olímpica y de Europa, que ganó a Rusia por 24-18.

España, cuyo mejor resultado en la historia de este torneo fue el quinto puesto logrado en Croacia en 2003, superó contra pronóstico de la poderosa selección germana, bronce en el último Mundial de Francia de hace apenas un año, y a la que superó en una segunda parte llena de fuerza y coraje. Y eso que en los nueve enfrentamientos anteriores Alemania había ganado ochos veces.

El equipo de Jorge Dueñas no le perdió la cara a su rival, que en la primera parte llevó la iniciativa sin despegarse en el marcador. Así, al descanso las teutonas sólo tenían un gol de ventaja (13-12).

En la segunda mitad España, ya sin complejos, salió lanzada a por el partido. Y en el minuto 38 se puso por segunda vez por delante (17-16). Alemania no encajó bien la reacción hispana y comenzó a verse desbordada hasta quedar con cinco tantos en contra, que pasaron a ser dos a falta de 40 segundos. Una providencial parada de la portera Micaela Ciobanu evitó que las germanas se colocaran a uno. Ahí se acabó el choque y se firmó el triunfo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios