Deportes

España se jugará el pase a Pekín contra Cuba

España perdió ante Brasil, un rival que tradicionalmente pone en muchos apuros a la selección femenina, que ahora va a jugarse la clasificación para los Juegos ante Cuba (mañana, 12:45) con un día de descanso hasta entonces para recuperarse del esfuerzo desplegado en el intento de remontar a las suramericanas.

El partido fundamental de la ronda clasificatoria para los dos equipos venía precedido de una significativa victoria española en el Mundial de Brasil 2006. Un 66-67 en el tercer choque del torneo mundialista selló aquel encuentro. Ahora, jugando en casa, España aspiraba a anotarse un nuevo triunfo y ocupar la primera plaza del grupo C.

El enfrentamiento se torció para el conjunto de Evaristo Pérez desde el inicio, sobre todo, por el naufragio en el tiro exterior. Aguantó el primer cuarto como pudo (10-10, 14-14, 16-16, 18-18 y 22-22).

España careció de un juego interior consistente y ya daba muestras de sentirse incómoda en el juego posicional. El segundo corte acentuó la dinámica brasileña, que aprovechaba las posibilidades dentro de la pintura y explotaba las penetraciones sin quemar cartuchos con tiros desde el perímetro. Al descanso: 40-35.

El primer triple cayó a los 29 minutos, obra de Montañana, y colocó el parcial en 51-49. Cuatro minutos antes, la diferencia brasileña ascendía a 11 puntos (49-38). Laia Palau llevó el acoso un poco más allá en el arranque del último periodo. De nuevo, gracias a un triple (53-52). Pero Brasil no se descompuso y mantuvo el margen desde los tiros libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios