Waterpolo

España se estrena en el Europeo ante Montenegro

  • Málaga acoge desde hoy una competición en la que los de Rafa Aguilar quieren brillar

La selección española espera aprovechar su condición de anfitrión y lograr una medalla en el Europeo de Málaga, que arranca hoy con la presencia de los mejores equipos del continente y con los Juegos Olímpicos de Pekín como telón de fondo.

El combinado que dirige Rafa Aguilar se ha marcado un triple objetivo para esta competición: hacer disfrutar a su público, obtener uno de los tres metales en juego y llegar a la cita olímpica con la confianza de saber que puede seguir tratando de tú a tú a las mejores selecciones del planeta.

Pensando precisamente en Pekín, Aguilar se ha llevado a la ciudad andaluza a 17 jugadores. Aunque el seleccionador español tendrá que descartar a cuatro de ellos antes del partido inaugural de hoy ante Montenegro y volver a hacer lo propio cuando confeccione la lista de los Juegos.

El técnico catalán, no obstante, quiso premiar con su presencia en este torneo a los jugadores que han seguido las concentraciones del equipo nacional.

Las opciones de medalla pasan, no obstante, porque España aguante física y mentalmente el fuerte ritmo de competición, con cinco partidos en cinco días. España quedó encuadrada en el Grupo A, el más complicado, y en el que deberá medirse a Croacia, la actual campeona del mundo, Hungría, la campeona olímpica y subcampeona del mundo, Eslovaquia, Grecia y Montenegro, que afronta su primera gran competición como país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios