balonmano lCampeonato de Europa femenino

España cae y se aleja de las medallas

  • La selección cede ante Rumanía en el inicio de la segunda fase y se complica el podio

La selección española perdió ante Rumanía (26-31) en el primer partido de la Main Round del Europeo que se está disputando en Serbia, con lo que las de Jorge Dueñas no dependen de sí mismas para alcanzar las semifinales del torneo continental.

Las guerreras no tiraron la toalla, el conjunto rumano se fue en el marcador en la segunda mitad y ya fue muy difícil remontar el encuentro. Así las cosas, España se queda con 2 puntos en el Grupo 2 de la segunda fase del Europeo, con lo que las bronce olímpico y mundial deberán ganar los dos partidos que quedan y esperar resultados favorables en el resto de duelos.

España falló dos lanzamientos seguidos desde los 7 metros en los 10 primeros minutos. A pesar de eso, las 'guerreras olímpicas' sacaron su garra y se fueron al descanso perdiendo de tres (12-15).

España fue perdiendo de nueve a 20 minutos del final, en ese momento tiraron de casta y aunque estaba muy difícil la remontada, no se achicaron y recortaron distancia antes de que acabara el partido para perder sólo por 5 goles de diferencia (26-31).

De esta manera, las españolas cosechan dos derrotas consecutivas y se quedan con dos puntos a falta de jugar con Rusia y Montenegro. Rumanía se queda con tres puntos, y aunque también tiene difícil clasificarse, tiene más posibilidades que el conjunto español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios