Pekín 2008- hockey hierba

España-Corea (2-1): España ya es semifinalista

  • La selección fue fuerte en defensa y sólo concedió oportunidades de 'penalti-corner', pasando únicamente puros serios en el tramo final de la primera parte

La selección española masculina de hockey sobre hierba peleará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de derrotar con trabajo por 2-1 a Corea del Sur, en un partido donde el protagonista fue Santi Freixa.

Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, el catalán acudió hoy al rescate de los de Maurits Hendriks como hiciese en el choque ante Nueva Zelanda. En un partido a todo o nada, el delantero anotó los dos goles del triunfo, uno de gran jugada y otro de 'penalti-corner', para acabar con la resistencia asiática.

España, presionada por la victoria alemana ante Nueva Zelanda, fue globalmente superior a su rival. Muy fuerte en defensa, sólo concedió oportunidades de 'penalti-corner' al gran especialista Jong Hyun Jang con todo casi decidido, y únicamente pasó apuros serios en el tramo final de la primera parte, cuando los coreanos apretaron mucho y surgió entonces la figura de Quico Cortés en la portería.

El portero hizo de oro el gol de Santi Freixa a los 13 minutos, después de una gran jugada individual y que premiaba el buen inicio del combinado nacional, con ocasiones claras y empequeñeciendo por momentos a su rival.

Sin embargo, los últimos minutos fueron de peligro coreano, sobre todo por medio del capitán Seo Jong Ho. La defensa española se mantuvo sólida, y cuando era superada, Cortés estuvo ágil para evitar el empate.

En la reanudación, Corea del Sur intentó apretar más con España buscando más el contragolpe con la velocidad de Freixa, Amat y Tubau. Los asiáticos presionaban, pero no encontraban la manera de provocar 'penaltis-corner', todo lo contrario que el actual subcampeón de Europa.

Xavi Ribas, el especialista, falló el primero para sentenciar, y Hendriks optó porque el segundo fuese lanzado por Santi Freixa, antaño el elegido en estas lides y que superó a Ko Dong Sik para poner rumbo hacia las soñadas semifinales.

Corea no se rindió y encontró 'penaltis-corner', pero Cortés también reclamó su porción de protagonismo y evitó sufrimientos mayores pese al gol de Yoon Sung Hoon, premio a la insistencia final de los asiáticos. España salvó el envite y se cruzará en las semifinales con Australia u Holanda, seguramente los holandeses aunque los actuales campeones olímpicos deben ganar a Gran Bretaña.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - COREA DEL SUR, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Cortés, Freixa, F. Fábregas, A. Fábregas, Amat, Tubau, R. Alegre, Ribas, Garza, Enrique y D. Alegre. También jugaron Arbos, Sojo, Fernández, Sala y Oliva.

COREA DEL SUR: Lee Myung Ho, Kim Yong Bae, Seo Jong Ho, Kang Seong Ju, Yoon Sung Hoon, You Hyo Sik, Yeo Woon Kon, Cha Jong Bok, Hong Eung Seon, y Jang Jong Hyun. También jugaron: Ko Dong Sik (p), Kim Byung Hoon, Kim Chul, Kang Mong Kweon y Kim Sam Seok.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios