Selección

España-Argentina: choque de trenes

Es un amistoso, aunque con olor a medallas. España y Argentina disputan hoy (20:00) en Madrid el llamado Partido de las Estrellas, un duelo de preparación para los Juegos que promete calidad y dureza. España es la actual campeona mundial y Argentina es la campeona olímpica. Así pues, pocos encuentros proponen más atractivo que el que se jugará en un Palacio de los Deportes que podría llenar sus 15.000 localidades.

Entre uno y otro equipo se cuentan hasta 13 jugadores con sabor a NBA, lo que explica la altura del duelo. Además, la rivalidad entre ambas selecciones hace demasiado inocente el calificativo de amistoso. España parece favorita por dos motivos principales: deslumbró en sus dos anteriores amistosos y, además, Argentina llegó a Madrid muy rebajada por las lesiones.

Aíto García Reneses, el nuevo seleccionador español, está tardando menos de lo previsto en inculcar sus ideas sobre los jugadores. Buena prueba de ello fue la tremenda exhibición del sábado, cuando venció por 91-56 a Rusia, actual campeona europea. Finalmente, Aíto cuenta con todos sus valores, incluyendo a sus jugadores NBA. Así, Pau Gasol ya entró en la rotación ante Rusia, como también lo hizo José Manuel Calderón. El único motivo de preocupación española es Juan Carlos Navarro, con dolores en unas costillas, aunque es un problema menor.

Por el contrario, Argentina presenta casi más noticias en la enfermería que en la cancha. Aunque para hoy recibió una gran alegría: Ginóbili, su gran estrella, jugará unos minutos tras recuperarse parcialmente de una lesión en el tobillo izquierdo, que a punto estuvo de dejarle fuera de la cita olímpica.

Oberto y Leo Gutiérrez también arrastran otros problemas físicos, con sendas roturas fibrilares, y quizá reserven fuerzas para compromisos venideros. Sí estará Scola, el jugador más en forma de Argentina ahora. Se exhibió ante México en el último amistoso, en el que logró 31 puntos y 10 rebotes.

España intentará llevar el partido hacia la velocidad, consciente de las limitaciones actuales del plantel argentino. Ésa está siendo la propuesta de Aíto García Reneses, con muchos minutos para todos los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios